En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

3/6/13

Juegos de Tronos

Juegos de tronos es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R.R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

Juego de tronos sigue tres líneas argumentales principales al mismo tiempo:


En los sietes reinos:

Al principio de la historia, Eddard Stark, como señor de Invernalia, en nombre de Robert I Baratheron, rey de los siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la guardia de la noche, con sus hijos entre los testigos. En el viaje de vuelta a Invernalia, los hijos de Eddard descubren seis cachorros lobo huargo, que son confiados a cinco hijos legítimos de Eddard y su bastardo. Después de la muerte de Lord Jon Arryn, anterior mano del rey, el rey Robert Baratheron visita a Eddard en Invernalia, porque confía en el cómo viejo amigo aliado en la lucha anterior por el trono, el Rey Robert le pide a Eddard convertirse en la mano del rey.

Eddard está de acuerdo, en contra de sus instintos, y al mismo tiempo promete a su esposa, Lady Catelyn Stark que va a investigar la muerte de la mano anterior, Jon Arryn.

En el Muro:

Este punto de la historia se encuentra sin mucha importancia hasta que Jon Nieve viste el negro tal como hizo su tiempo si tío Benjen Stark, en los primeros meses en el muro todo se centra en Jon y en su intención de llegar a ser un hermano de juramento de la guardia de la noche. Luego llega Samwell Tarly, Sam, quien se convierte en un gran amigo ya que Jon lo salva del entrenamiento y este le está agradecido. Un día salen del muro en una partida de búsqueda, Jon y Fantasma su lobo. Van acompañados del líder de los exploradores, y encuentran 2 cadáveres de antiguos exploradores todos pálidos y de manos negras; los llevan al muro, y de noche estos reviven y, gracias a Fantasma, Jon salva al Lord comandante Mormont de ser asesinado.

En el este:

Al otro lado del mar en la ciudad libre de Pentos, Viserys Targaryen vive en el exilio con su hermana Daenerys de trece años de edad. Viserys es el hijo y único heredero sobreviviente de Aerys II "el Rey Loco" de la casa Targaryen quien fue derrocado por Robert Baratheon durante la Guerra del Usurpador. Viserys busca recuperar el trono que su familia mantuvo en Poniente durante 300 años, para lo cual negocia un contrato de matrimonio entre su hermana y Khal Drogo, un señor de la guerra de los guerreros nómadas a caballo Dothraki, a cambio del uso de su ejército. El rico comerciante, Magister Illyrio, que ha sido anfitrión de Viserys y Daenerys, da tres huevos de dragón petrificados como regalo de boda; Un caballero desterrado de Westeros, Ser Jorah Mormont (hijo de Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche), se une a Viserys como asesor. Luego de sufrir diverso abusos Daenerys gana la confianza y el amor con su marido y concibe al "semental que monta el mundo", un niño que está profetizado para
unir y gobernar al pueblo Dothraki y que los llevará a conquistar el mundo entero. Así, Daenerys Targaryen deberá afrontar diversas vicisitudes para estar de vuelta en su reino.


Infromacion y fotografias sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario