En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

12/6/13

Sobrenatural



Lo sobrenatural es el término utilizado para definir algo que se tiene como por encima, que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable.

La ciencia limita sus explicaciones a los fenómenos de explicación natural, un proceso conocido como naturalismo metodológico, y no considera las explicaciones sobrenaturales, ya que no pueden ser investigadas empíricamente.

Los temas sobrenaturales son a menudo asociados con la idea de lo paranormal y lo oculto.

En las sociedades seculares, los milagros religiosos suelen ser percibidos como afirmaciones sobrenaturales, al igual que los hechizos y maldiciones, la adivinación, y el más allá.

Características de los fenómenos propuestos como sobrenaturales son la anomalía, la singularidad, y falta de control.

Por lo tanto, las condiciones en que tales fenómenos se cree que se manifiestan no pueden ser reproducibles para examen científico.

Como sobrenatural se tiende a definir fenómenos que parecen o se suponen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza.

Al utilizar el término sobrenatural, comúnmente va asociada a la frase "fenómenos sobrenaturales".

Los adherentes a las creencias sobrenaturales sostienen que estos hechos existen tanto como los hechos del mundo natural.

Los opositores argumentan que hay explicaciones naturales y científicas para lo que a menudo se percibe como sobrenatural.


Diferencia entre fenómenos sobrenaturales y paranormales:

Aunque los llamados fenómenos paranormales suelen ser considerados como una subcategoría de los fenómenos sobrenaturales, para los adherentes a dichas creencias, lo sobrenatural no sería sinónimo de lo paranormal.

Postulan que los llamados fenómenos paranormales no serían trascendentes a la naturaleza, sino inmanentes a ella, excepto que se salen de la norma a causa de su rareza, o como anomalía; y aunque no hayan sido explicado en términos concretos de la ciencia actual, si se les pudiese aplicar un estudio más formal y pueden llegar a dar lugar a teorizaciones dependientes de los criterios epistemológicos vigentes los llamados fenómenos sobrenaturales forman parte o del mito, o del ocultismo y su teorización pertenece al ámbito del esoterismo.

Descripción:

Existen tres clasificaciones de fenómenos sobrenaturales:

Los subterfugios, es decir, una voluntad de ocultar intencionadamente la verdad , es el caso de la magia exhibicionista

La descripción no racional de fenómenos antes considerados sobrenaturales, de los cuales actualmente si existe una explicación natural; realizada por descubrimientos científicos como las auroras boreales

Los fenómenos reales o irreales no estudiados o no explicados científicamente, para los cuales la ausencia de elementos concretos hace ilegítima toda supremacía de una teoría sobre otra.


Información y Fotografías sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario