En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

11/7/13

Autosuficiencia energética para una casa rural

Con la ayuda de la Agencia Valenciana de la Energía, que ha subvencionado el
35% de la inversión realizada, Prosolia ha dotado de autosuficiencia energética a una casa rural, lo que permite que sea respetuosa con el medio ambiente, que aproveche todos los recursos que ofrece la naturaleza y reducir el coste económico en los consumos de energía.

La empresa de soluciones de energía solar Prosolia ha realizado en una casa rural localizada en Alcoy un proyecto integral de total autosuficiencia energética.

Se compone de una instalación generadora de electricidad completamente autónoma, una instalación de fontanería y un sistema de calefacción por suelo radiante, que por su aporte energético proviene de la energía solar térmica y de la biomasa, además de una perforación para localizar agua y enviarla a un depósito, así como un aljibe para aguas de lluvia.

Aprovechar todas las opciones con la instalación de paneles solares fotovoltaicos que se ha realizado, se genera la energía suficiente para cubrir las necesidades de energía eléctrica de la casa. También es importante destacar que los paneles solares térmicos instalados abastecen de agua caliente sanitaria y aporte de calefacción, priorizando el calentamiento del acumulador de ACS hasta los 60º.
Una vez alcanzada esta temperatura, el resto del aporte es enviado al acumulador de inercia para su posterior envío al suelo radiante.

Con el objeto de garantizar la calefacción de la casa, se ha instalado una caldera de biomasa alimentada por pellets y por leña que proporciona el apoyo necesario en caso de días nublados.

La energía necesaria para el bombeo del agua, proviene del sistema solar, ya que se ha realizado una perforación para localizar agua y bombearla hasta un depósito.
Además, también se han aprovechado las aguas de lluvia, que van a parar a un aljibe.

Las aguas residuales, son enviadas a una depuradora, y una vez depuradas, son devueltas al campo para regar un pequeño huerto existente.
La energía eléctrica utilizada por la depuradora, también proviene de placas solares.

Información y fotografías sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario