En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

11/7/13

El don de Alba

El don de Alba es una serie de televisión producida por Disney Media Distribution para su emisión en España en el canal Telecinco cuyo lanzamiento se produjo para el horario central del 9 de abril de 2013. La ficción está protagonizada, entre otros, porPatricia Montero y Martiño Rivas, que adaptan el serial norteamericano Ghost Whisperer, creado por John Gray y producida por Sander/Moses Productions conjuntamente con ABC Television Studio y CBS Paramount Television; consecuentemente, los personajes originales han sido modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia española.

Historia

El miércoles 30 de noviembre de 2011, durante la gala anual de presentación de Mediaset España Comunicación, el grupo presentó la serie en el Palacio de Congresos de Madrid a sus anunciantes y confirmó que estaría protagonizada por la actriz Patricia Montero. En la ceremonia, también pudo verse el episodio piloto de la ficción donde Alba se presenta como una chica normal y corriente que tiene un don: ver a los muertos.

Dos semanas más tarde, el 14 de diciembre, el portal de información Vanitatis informó que el actor Martiño Rivas habría fichado para la serie de Telecinco y daría vida a Pablo Escudero, un escéptico médico recién licenciado que comienza a trabajar en Urgencias de la localidad en la que vive Alba. De esta manera, Pablo y Alba mantendrán una relación especial y sarán marido y mujer en la serie. El día después se anunció el fichaje de Antonio Hortelano que dará vida al personaje de Gabriel Vega, un perfecto aliado en el desarrollo del mundo de la información.

El 3 de febrero de 2012, la cadena Telecinco y la productora Disney iniciaron el rodaje de “El don de Alba”, la serie basada en la ficción americana Entre fantasmas, que protagoniza la actriz Patricia Montero con el papel de Melinda Gordon. Tras la confirmación del rodaje, también se hablaron de los nuevos fichajes de la serie. Entre los protagonistas, también se sumaron al reparto Ismael Martínez, Carmela Poch, Itsaso Arana, Teresa Lozano, Sonia Almarcha, Carmen Sánchez, Ramiro Blas, Marta Aledo, Christophe Miravall, Victoria Giménez-Guervós y Ángela Fabián.

El 11 de mayo, Juan Pablo Di Pace, actor y modelo argentino anunció a través de su cuenta personal Twitter que se incorporaría al rodaje de la serie en la próxima semana.8 Por otro lado, semanas después, se anunció la participación episódica de la actriz Diana Palazón que desempeñará el papel de Esther, una prima carnal de Andrea que está a punto de casarse.

Después de estar un año sin saberse nada sobre la serie y permanecer en la recámara, a finales del mes de marzo de 2013 el grupo de comunicación, Mediaset España Comunicación, confirmó a los medios de televisión de que «El don de Alba» sería estrenado en la primera emisora del canal de Fuencarral el 9 de abril del mismo año, con emisión en las noches del prime time de los martes.

Argumento

Tras la muerte de su abuela, Alba Rivas tendrá como misión ayudar a los muertos que, por algún tipo de razón, no han podido cruzar "al otro lado" y tendrá que ayudar a estas almas a completar su camino. Sus más allegados se verán afectados por esta "misión", incluso llegando al punto de poner en peligro sus vidas por ayudar a los espíritus.

La joven tendrá que enfrentarse a las dificultades que implica tener ese don y, al mismo tiempo, ocuparse de otros aspectos de su vida, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor. Alba mantendrá una relación especial con Pablo Escudero, un escéptico médico recién licenciado que tras casi una década de estudios, ha comenzado a trabajar en el servicio de Urgencias de la localidad. Allí se encontrará con Gabriel Vega, un perfecto aliado en el desarrollo de sus misiones por su pasión por el mundo sobrenatural y su habilidad para obtener datos e informaciones.

Información y Fotografías sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario