En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

3/7/13

Pixar tiene un árbol dedicado a Steve Jobs en su campus


Pixar es una empresa que Steve Jobs ayudó a levantar tras comprar una división de LucasFilm a George Lucas. Esta división se dedicaba a construir estaciones de trabajo especializadas en trabajos gráficos para las cuales el equipo creaba pequeños cortometrajes que mostraban sus posibilidades.


Todos la conocemos, y es uno de los grandes éxitos de Jobs al que probablemente nunca hubiera podido llegar si no fuera porque fue despedido de Apple.

Al principio Pixar tuvo muchos problemas para salir adelante, pero llegó a un acuerdo con Disney para sacar adelante Toy Story, la primera película de animación 3D producida a gran escala.

El resto, es una historia que ya conocemos todos. Por supuesto, Jobs fue uno de los artífices de la empresa pero el verdadero genio creativo de Pixar es John Lasseter, al igual que Jobs, obsesionado con la calidad y el buen hacer, con cuidar su producto: Los personajes e historias que diseñaba en Pixar. Jobs siempre dejó que Lasseter hiciera, básicamente, lo que le pareciera bien. Es curioso como dos personalidades tan fuertes y particulares se compenetraron tan bien.

Estos días se ha hecho público un hecho bastante bonito relacionado con esta empresa; En su ya mítico campus, existe un árbol dedicado a la memoria de Steve Jobs.

La placa, dice:

Dedicado con amor y gratitud a Steve Jobs, nuestro socio, mentor y amigo.

En el mismo campus ya hay uno de los edificios, que el propio Jobs ayudó a diseñar con atrio central que favorece los encuentros esporádicos de los empleados de la empresa (una idea que según Jobs favorece mucho la creatividad y colaboración en la organización y que también se lleva a cabo en las oficinas centrales de Apple en Cupertino).


Información y fotografías sacadas de Internert

No hay comentarios:

Publicar un comentario