En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

30/7/13

Qué grado de estudio está el Heavy?

Todos hemos visto alguna vez a una persona con pelo largo, sus pantalones elásticos, y una camiseta de algún grupo, y escuchando música de uno de los grupos que más le pueda gustar, mientras va meneando la cabeza suavemente al ritmo de la música.

Según que gente que te puedas cruzarte puede pensar que la gente que tiene esta manera de vestir, son personas agresivas o que incluso tienen un mayor riesgo de suicidarse.

Pero sin embargo, más allá de los estereotipos, podríamos estar frente a un superdotado que intenta deshacerse de todas las tensiones y relajarse. Según un estudio que realizo la universidad de Warwick. Tras preguntar a mas de mil estudiantes con altas capacidades intelectuales, encontraron que el tipo de música que escuchaban era el Heavy metal,  el estilo musical preferido por estos chavales de entre 11 y 18 años. Aquellos comentaron que utilizaban el heavy metal para alcanzar una catarsis, como una forma de superar sus emociones negativas y afrontar la presión académica a la que estaban sometidos.

Un trabajo presentado en la 18ª anual conferencia de la asociación para la ciencia psicológica en Nueva York, mostraba que las pruebas que preferían la música alternativa, el rock y el heavy metal obtuvieron puntaciones más altas en una media objetiva de inteligencia.

Eran particularmente mejores en la capacidad de abstracción. Los autores del trabajo plantearon la posibilidad de que se debiera a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de este estilo, al que están expuestos de forma recurrente los fans.

Según este estudio, preferir este tipo de música se asocia con frecuencia a ciertos rasgos de personalidad como estar abierto a experiencias nuevas, disfrutar con el riesgo y ser físicamente activo. Sin embargo, no encontraron relación con el neocriticismo, como seria esperable según los estereotipos que asocian este estilo musical con las emociones negativas.

En definitiva, lo que está claro es que las apariencias engañan.

La verdad es que siempre que ven a heavy les miran mal y por supuesto cogen con ganas las bolsas o el bolso, como si fueran a robarles, quizás ahora ya nos miraran tan mal y los respeten como personas que también son.

Fotografías sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario