En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

25/12/13

Cementerio encantado

Siempre nos han enseñado desde pequeños que los cementerios se entierran a nuestros seres queridos y que son campo santo o se supone que lo es; es cierto que siempre se va a dar una vuelta a ver y limpiar las tumbas de nuestros seres queridos, especialmente en fechas señaladas como el día 01 de noviembre, o que simplemente vas el día que sea porque una parte de ti lo necesita o por qué quieres.

También es cierto que alguna vez hemos escuchado alguna historia de miedo de los cementerios, o que han visto a alguien u otra cosa que no sabrían explicar, pero que hay muchos casos que son ciertos y otros son leyendas o son ciertas……..

Yo os voy a contar una historia que leí hace tiempo y que se me pusieron los pelos de punta, es aquí en España concretamente en Pontevedra, el cementerio de Mondariz.
Se cuenta que es un pueblo pequeño y a sus alrededores hay un bosque muy denso, a unos cuatro kilómetros del pueblo hay un cementerio que está abandonado, y que hay tumbas abiertas, pero lo más extraños es que aun se sigue enterrando a gente en ese mismo cementerio, y ahora lo vais a entender el porqué.

Trata de una vieja leyenda de las enigmáticas tierras del norte de España, según dicen, por la noche pocos son los valientes que se adentran en las profundidades de los bosques gallegos y menos en luna llena, puedes encontrar la muerte y vagar como alma en pena si te encuentras con ella, con la santa compaña, si te ve, te entregan un hueso encendido, a modo de antorcha y te unes a ella , no se puede mirar, y si te atreves a mirar escóndete y reza, reza mucho para que no te vean.

También dicen de que ese mismo cementerio estaba ahí solamente para los que fallecen victimas por la santa compaña, dicen estar malditos y por eso están tan escondido y apartado del pueblo.

 Fotos sacadas de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario