En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

25/12/13

Como tener un cabello brillante y sano

A quien no le gusta lucir melena, a todo el mundo hasta a los hombres, aunque lo nieguen.

Sabemos que el cabello necesita muchos cuidados y muchas veces es imposible porque por la vida que llevamos siempre nos dejamos algo sin cuidar y siempre arrastramos hasta que decimos hasta aquí.

Es cierto también que para estar guapas o guapos necesitamos dedicarnos mucho tiempo, para la cara, las manos, los pies, el cuerpo, estar guapas para alguien en especial en nuestra vida y el cabello.

Os voy a enseñar varios trucos que os ira de maravilla, para tener el pelo brillante y sano, son tratamientos naturales para toda clase de pelo.

Aunque creamos que hay tratamientos muy caros para tener un pelo precios hay productos como la miel es uno de los mejores remedios caseros para solucionar problemas de cabello debido a que contiene la miel enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que constituyen un excelente tratamiento natural.


También el aloe vera también es muy bueno para nuestro cabello, yo os voy a poner las dos maneras y espero que os vaya bien.

Mascarilla para el cabello graso:

Colocar en un recipiente 4 cucharadas de miel y el zumo de dos limones, mezclar bien y aplicar en el cuero cabelludo masajeando suavemente con las yemas de los dedos durante algunos minutos, luego extender al resto del cabello, dejar media hora y posteriormente quitar con champú que usemos habitualmente.

Capara el cabello graso con áloe vera y limón:

Quitar la piel y espinas de dos hojas o tres de áloe vera, licuar colocando luego en un recipiente de vidrio.
Tomar aproximadamente medio vaso de la preparación (áloe vera), y agregamos el zumo de un limón, mesclar bien y aplicar en el cuero cabelludo durante media hora y luego lo aclaramos con bastante agua.

Mascarilla para cabello áspero y opaco:

Para el cabello vuelva a sentirse suave y a ver brillante se prepara una mascarilla mezclando 4 cucharadas de miel y una de ron.

Con el cabello húmedo se coloca la mascarilla y se cubre la cabeza con una gorra de baño durante media hora, posteriormente se lava el pelo con el champú que usamos habitualmente.

Mascarilla para cabello seco:

Cuando el cabello está seco y sin brillo el mejor tratamiento natural consiste en aplicar una mascarilla elaborada con tres o cuatro cucharadas de miel y la yema de dos huevos.
Se colocan primero las yemas y se van agregando las cucharadas de miel de una en una mientras se mezcla hasta lograr una consistencia cremosa que se coloca en el cabello húmedo.

Cubrir la cabeza con una gorra de baño durante media hora y luego lavar el cabello en la forma acostumbrada.

Para el pelo seco con áloe vera, miel y huevo:

Se licua una hoja de áloe vera, quitando la piel y las espinas, se agrega un huevo, una cucharada de miel y unas gotas de aceite de oliva, se mezclan bien y se aplica como una mascarilla en todo el cabello dejando actuar media hora, posteriormente se lava el cabello con un champú suave.




Fotos sacadas de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario