En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

14/12/13

El suicidio


El suicidio es el acto una persona intenta quitarse la vida, por algún trastorno que esté pasando dicha persona.

Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los pacientes tienen riesgo más elevado, hasta cinco veces más de padecer tendencias.

Hay estudios que aseguran que la gente que se suicida, es la que está pasando por una depresión, por trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, la sensación de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.

Hay muchas manera de suicidarse: con salfuman, cortarse las venas pero en vertical, con lejía, con la pastillas que se usa para desinfectar las dentaduras postizas, con aspirina, con pastillas acompañado con whisky, con una soga, con pastillas para dormir y una bolsa en la cabeza, con salfuman y lejía, con una sobredosis, con una jeringa y inyectase aire, un disparo, etc.…, la verdad es que hay tantas maneras que la gente ha intentado suicidarse que no hay papel en el mundo para escribirlas todas.

En España la relación de terceros respecto al suicidio es discutida, el caso de no evitarse, pudiendo hacerse, podría ser considerado como una omisión del deber de socorro, está tipificado como delito.

Los motivos más claros de suicido son: ansiedad, trastornos de ansiedad generalizada, vacio emocional, trastorno de pánico, la esquizofrenia y todos los trastornos depresivos, en estos casos es principalmente, la enfermedad lo que provoca el suicidio.

Es cierto que normalmente no se indica que van a suicidarse, siempre hay un proceso antes del suicidio, es que primero lo piensan antes de llegar hacerlo, después van haciendo gestos que no nos damos cuenta como el despedirse sin darnos cuenta, nos han hecho algún gesto que no han hecho nunca, que se vayan sin decir nada, o escogen un sitio para poder hacerlo, y ya es cuando llegan a proceder al suicidio.

Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario