En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

21/12/13

Hotel Stanley y sus scretos

Casa u hotel, que estén encantados o simplemente haya pasado algo misterios hay muchos, este hotel, el famoso hotel Stanley de Colorado me llamo la atención por el libro de Stephen King, un de los grandes libros, el resplandor, cuando me ley el libro (que tengo que decir que es un gran libro y una gran obra), pesen que Stephen King se le había inventado o había llegado hasta hacer una gran obra con su gran imaginación,  pero no fue así, Stephen King, unos días de descanso acompañado de su mujer, y sufrieron varias apariciones, en los pasillos, en algunas habitaciones, y de aquí de esta vivencia surgió una gran obra maestra el resplandor.

Este antiguo hotel fue construido por Freelan Oscar Stanley, con su hermano gemelo, inventor del motor a vapor.

El majestuoso hotel de estilo georgiano fue inaugurado en 1909 para proveer de comodidades a ricos y famosos de la época.

Al llegar a Colorado en 1903, Stanley y su esposa Flora, buscaban el aire fresco de la montaña para curar la tuberculosis que aquejaba a Stanley cuyo medico le había dado seis meses de vida.

Por ellos, los envió a la cabaña de un amigo en Colorado, en donde Stanley empezó a mejorar considerablemente y termino por enamorarse del lugar.  

Después de pasar el verano en Colorado, Flora quería una casa como la que ella había dejado en el Estado de Maine, su casa fue construida cerca de donde se sitúa hoy el hotel Stanley, hoy la casa es una residencia privada.

Stanley construyo el hotel en las tierras que había adquirido de un irlandés Earl Dunraven, el cual había intentado desastrosamente crear un coto privado de caza en ellas.

Hoy en día, el hotel incluye el edificio principal, la casa de construcción Manor, la sala de conciertos, la administración de varios edificios y de los empleados, y un número de las villas privadas que cubren un área de 55 acres. Al entrar en el hotel lo primero con lo que te encuentras es con un coche de la época y el retrato de Stanley trabajando en su taller.

En 1906 comenzó la construcción del hotel Stanley, madera y piedra se obtuvieron de las montañas cercanas y el hotel fue construido en la arquitectura de estilo georgiano que experimento un renacimiento en el siglo XX.

En 1909, el lujo del hotel era deslumbrante pues no se había escatimado en gastos.
Equipado con agua corriente, electricidad y teléfonos, al hotel solo le faltaba la calefacción, ya que el hotel fue diseñado como un lugar de veraneo.

Como no podía ser menos, Flora Stanley también frecuenta el hotel, entreteniendo a los invitados con su piano en el salón de baile. Los empleados y los clientes han informado del sonido del piano procedentes de la sala, y cuando algunos de ellos van para echar un vistazo, pueden ver las teclas del piano en movimiento.

Sin embargo, tan pronto como alguien cruza el umbral de la puerta para seguir investigando, la música se detiene y no hay movimiento alguno en las teclas del piano.

Según Billy Ward, recepcionista del hotel, son varias las habitaciones en las que se puede observar actividades paranormales.

Una de ellas es la habitación 407, que se dice es a veces ocupada por Lord Dunraven, propietario de la tierra antes de la compra de esta por Stanley.

Según se informa, le gusta estar en la esquina de la habitación cerca de la puerta del baño y por ello se pude observar en esa zona una extraña luz.

En otras ocasiones, se ha podido ver un rastro asomado a la ventana de esta habitación cuando en ella no había nadie alojado.

La habitación 418 obtiene la mayoría de los informes de actividad al parecer de los espíritus de unos niños.

El servicio de limpieza del hotel, ha escuchado ruidos extraños procedentes de esta habitaciones y la huella de algunos cuerpos pequeños sobre la cama sin que haya alojado nadie en ella.

Muchos son los huéspedes que han protestado en recepción por el ruido causado por unos  niños jugando en el pasillo de la 4 planta, cuando no había ninguno alojado en el hotel.

Parece ser que podrían ser los hijos de una camarera del hotel que trabajo allí en los años 20.

De hecho unas de las personas que han visto a un niño y una niña de pelo rubio a lo largo del pasillos, jugando con una pelota asido Stephen King.

Otras de las habitaciones con bastante actividad es la habitación 217, en la cual se alejo Stephen King junto a su mujer hacia el final de la temporada durante el Halloween de 1974, por lo que eran los únicos huéspedes del hotel en aquellas fechas.

Parece ser que allí tuvo varias experiencias con la señora Wilson, antigua camarera del hotel en 1911 que murió en esa habitación al intentar encender una lámpara de gas defectuosa que hizo que explotara toda la habitación por los aires. Según King, después de dejar las maletas sin abrir siquiera dentro de la habitación, decidieron bajar antes de abrirlas a tomar algun refrigerio, cuál fue su sorpresa cuando volvieron a la habitación y encontraron las maletas deshechas y la ropa colocada en los armarios.

Parece ser que debido a estas experiencias que tuvo King, surgió la inspiración para su libro, el resplandor, que mas tarde llegaría a las pantallas de cine aunque las escenas de la película se rodaron en un hotel de Inglaterra, el remake de la película fue filmada en el hotel Stanley, y es apreciado el salón McGregor donde se hicieron las tomas para el remake, en donde se puede oír ruidos como de fiesta, pero al abrir las puertas el salón aparece completamente vació y en silencio.

Otro lugar con bastante actividad es la casa de construcción Manor, que es una réplica en pequeño del edificio principal, allí en la habitación 1302, las camareras suelen escuchar ruidos de objetos, golpes, y cuando abren las puertas suelen encontrarse las lámparas encendidas y los cuadros tirados en el suelo, la habitación esta completamente vacía.

En la sala de conciertos se escuchan gritos y lamentos que asocian a una indigente que encontraron viviendo en el sótano y que más tarde murió congelada en la calle.

Los empleados del hotel creen que su espíritu regresa al sótano para calentarse del duro invierno, que es lo que hacía cuando estaba viva.

En el porche de la entrada del hotel existe una silla que algunos miembros del personal del hotel han visto mecerse sola sin que hubiese alguno.

Un día una de las empleadas al verla moverse completamente sola se acerco a la mecedora y pregunto ¿quieres que me vaya?, según la mujer el balanceo aumento de ritmo, ella lo tomo como una señal del antiguo propietario don Stanley, pues a este le encantaba sentarse en el porche con su mecedora.

Hoy en día aun está abierto al público, y la gente que va de vacaciones al hotel Stanley acaba repitiendo y encantado, solo es proponerse ir de vacaciones y disfrutar de los paisajes y la montaña, y por supuesto la compañía de algunos fantasmas.


Fotos sacadas de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario