En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

17/12/13

La llorona

La historia de la llorona se conoce en México, especialmente en los días de luna llena según dicen, esta leyenda es una de las pocas que me pone los pelos de punta, como algunas series que se ha visto

Todos tenemos unas ilusiones y mejorar en el futuro para poder ayudar a la familia, y lo que menos puedes pensar es que te pase alguna desgracia mientras intentas conseguir tus sueños, ya que si fuera al revés nunca lo haríamos aventurarnos a lo desconocido.

Cuenta la leyenda que una chica de una gran belleza encuentra trabajo en una casa de unos señores ricos, como ama de llaves, la muchacha se enamora del hijo de los señores, y la chica de él, llegan a costarse juntos y la chica sin llegar a pensar que podría quedar embarazada.

Estuvo trabajando hasta que empezó a notarse la barriga y sin compasión fue despedida y abandona por el hijo de los señores, sin mas remedio tiene que volver a su casa de sus padres con su hijo, la muchacha tuvo que aguantar el sermón de sus padres y como la aborrecían por haber tenido relaciones sin estar casada.

La muchacha ya con su hijo nacido, seguía escuchando los desprecios de sus padres y de las gentes del pueblo, un día la muchacha no podía aguantar más el desprecio por el que estaba pasando y sin saber que hacia tiro a su hijo al mar, escuchando llorar a su hijo se tiro detrás del niño tratando de poder ayudarle y salvarlo de ser ahogado, pero en el intento perdió la vida ella y su hijo, esa noche había luna llena.

La gente del pequeño pueblo tiene miedo de las noches silenciosas y con luna llena, porque no quiere encontrarse con la llorona ya que hay como una fuerza que te hace ayudarla y no vuelves a ver la luz del día.

Dicen que en el silencio de la noche y siendo alumbrada por la luna nueva, se escuchan escalofriantes noches, y una voz dulce que atrae a la gente que pasea cerca del lago donde fue el terrible accidente de la llorona y su hijo, también indican que ven a una bella mujer llorando con angustia buscando algo que ha perdido y que nunca encuentra, que es una imagen aterradora ya que interrumpe el silencio de la noche.

Imágenes sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario