En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

27/1/14

Amantes de los animales

¿Cómo definimos a las personas que aman a los animales?

La verdad es que no hay ninguna manera, ni una diferencia hacia otra persona, la única diferencia es que las personas que aman los animales, los respectan tan y como son, y sobre todo no los maltratan.

¿Los amantes de los animales, que animales son a los que tienen más aprecio?

Los amantes de animales, en teoría tendría que amar a cualquier animal, pero normalmente se sobre entiende que son a los animales de compañía, como perro, gato, peces, iguana, etc.…, son los animales que según qué persona tendría en su casa.

¿Se dice que hay personas amantes de los animales, no quieren tener hijos?

Es mentira, es cierto que hay amantes de los animales que no tienen hijos, pero por otras circunstancias de la vida, no es por que prefieran a los animales a tener hijos.

Estas y más otras preguntas se hace mucha gente que ama y no aman a los animales, y hay que saber distinguirlas, es algo por naturaleza.

A menudo se utiliza el término amantes de los animales en sentido despectivo para descalificar a cualquier postura que pretenda defender la inclusión de los animales en la comunidad moral, del mismo modo que antiguamente se llamaba amantes de los negros, a los que eran contrario al racismo, los que somos contrarios, también al especismo tenemos que recibirá menudo todo tipo de descalificativos provenientes tanto por parte de los más intransigentes partidarios de la opresión discriminatoria, así como por parte de algunos animalistas que todavía no han superado el perjuicio de una discriminación.

Hay mucha gente que se come a los animales, y son amantes de ellos, pero se refieren a los animales de compañía, no en general, pero amar a los animales, también hay que saber respetarlos.

Yo me considero una persona que ama a los animales, ya que desde muy pequeña he tenido animales en casa de mis padres y hoy por hoy sigo teniendo animales, y porque no tengo un sueldo considerado, sino por mí aun tendría más animales, y por supuesto más tiempo libre para poderlo dedicárselo a ellos.

No me gusta nada que aun animal sea maltratado, una cosa que pienso, cuando una persona maltrata a un animal, que se puede esperar de esa persona, y la persona que lo abandona, porque ha crecido más de lo que se esperaban o simplemente porque no saben qué hacer con ellos por no perder sus vacaciones, para esas personas que abandona a un perro, gato, o lo que tengan en ese momento, hay hoteles, casas que pueden llevar a sus propios animales, hasta sitios especializados donde pueden dejarlos en el momento que ellos estén de vacaciones, opciones hay muchas, pero para esta gente es más fácil dejarlos abandonados, pero seguro que no les gustaría que si fuera al revés, que fuera el mismo animal que los dejara abandonados.

La idea de los derechos animales no se basa en el amor, sino en la justicia y el respeto por los seres sintientes, independientemente de su especie y de nuestros sentimientos acerca de ello, sin importar si nos resultan simpáticos, bonitos o agradables, los único que importa es que tienen la capacidad de sentir.

En nuestra sociedad actual, el hecho de amar a los animales, significa lo mismo que amar a los coches, es decir, la mayoría de la gente, debido a sus perjuicios especistas, considera que los demás animales son objetos o recursos que existen para nuestro beneficio.

Hay una razón por la cual el amor no puede ser un referente moral, se dice a veces que no debemos perjudicar a los demás animales porque los amamos, pero ¿Qué pasaría si no los amaramos? ¿Si alguien no ama a los animales significaría eso que está bien que los esclavice o asesine? Por supuesto que no, la razón por la que debemos respetar a los demás animales es porque tienen un valor intrínseco, en tanto son individuos que poseen voluntad e interés.

No se le puede obligar a nadie que ame un animal, pero sí que lo respecte, porque también es un ser vivo, y como tal tienen derecho a vivir, en esta vida todos los seres vivos tienen derecho a vivir y a ser respetados.




Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario