En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

13/1/14

Autoestima


Siempre conocemos alguna persona que tiene baja la autoestima, y esta a la defensiva y esta a la alerta a su alrededor.

Es difícil saber el porqué esta con baja autoestima, por el motivo que la persona no quiera indicarlo o miedo afrentarse a los problemas.

Dependiendo de cómo nos valoramos, el éxito o el fracaso de nuestras empresas acabaran de una manera u otra, si no estás seguro de lo que quieres, cómo y cuando lo quieres, puedes que los contratiempos de la vida te hagan más daño que a alguien que sea muy seguro de si mismo.

Las personas con baja autoestima tienen inclinación de sentir y pensar negativamente, tiene miedo de cometer errores y viven con una constante frustración y contrariado de su vida en general.

Aquellas personas que tienen una baja autoestima suelen ser personas que aunque no se creen inferiores al resto, si consideran a los demás en una posición más elevada que la suya, esto supone, que inconscientemente, se sientan en una posición retrasada en relación a los que le rodean a la hora de iniciar o realizar alguna acción; las personas con poca autoestima carecen de confianza sobre sus propios actos considerando como un fracaso cualquier pequeño bache que tengan, al sentirse de esta manera están creándose un efecto de derrota que no les ayudara a conseguir sus metas.

Por otro lado, son inconformista puesto que siempre desean conseguir una perfección en todos sus trabajos debido a esa situación de relativa derrota en la que se ven sumidos; quizás por ello, el existo en cualquier tarea les complace de tal forma que les puede ayudar a olvidar los posibles errores cometidos en el pasado.

Otra de las características de la baja autoestima es la tendencia de vivir a la defensiva y siempre sospechando  de los demás, no ponen límites en sus relaciones porque tienen miedo de ser abandonados; este miedo de ser abandonado y especialmente el miedo a ser herido es una importante característica de la baja autoestima, el miedo al cambio, miedo de estar solo y comunicación evasiva es otra manera de manifestarse.

Este tipo de personas tienen una buena confianza en sí mismas, pero en ocasiones esta puede llegar a ceder, son personas que intentan mantenerse fuertes con respeto a los demás aunque en su interior están sufriendo; aquellos que posean esta forma de ser viven de una forma relativamente dependientes de los demás, si ven que el resto les apoyan en alguna acción su autoestima crecerá pero, por el contrario, cualquier error que alguien le eche en cara servirá que su confianza caiga un poco; estos vaivenes no muy acusados en los que se ven este tipo de personas pueden controlarse con un poco de racionalidad a la hora de enfrentarse a los restos, sobre todo los restos profesionales, en cuando al amor, lo mejor es no exagerar los fracasos y acordarse y disfrutar de los existo.

También tienen la necesidad de contar con alguien que ellos consideran más fuerte para afrontar las dificultades de su vida, lo que aumenta el riesgo de dependencia de tales personas.

Tienen miedo al enfrentarse a nuevos retos, por ejemplo nuevos trabajos, dejar a una pareja con la que no está bien, buscar a parejas del mismo sexo o sexo opuesto para hacer daño a los que le rodean, etc.…, desconfiando de la capacidad que tienen para abordarlos a pesar de que, incluso la experiencia les diga lo contrario.

Es cierto que estas personas necesitan llamar la atención de la gente de distinto sexo, y ser queridos por otras personas fuera de su entorno, y dejar olvidada a la gente que le rodea para sentirse culpable de cualquier situación que quiere que suceda, va al extremo de las situaciones, siempre buscan un culpable para poder sentirse mejor ellos mismos y así poder llamar atención de la gente y sentirse bien con la gente fuera de su entorno y poder hacer daño a la gente que le rodea, y tener una escusa para estar peor con el mismo.

El problema es que no lo reconocen y culpan a la persona que tenga mas cercana.

Fotos sacadas de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario