En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

31/1/14

Erotismo

En el erotismo entran dos palabras más la picardía y la insinuación y seria una respuesta a la búsqueda de interacción social.

Por otro lado por la pornografía al cual podríamos llamar a su vez, erotismo sexual y que estaría relacionado directamente con los juegos eróticos antes del acto sexual, estas acciones desarrollan la excitación de la pareja y la lubricación de los órganos genitales, lo cual facilita el coito y otros tipos de comportamientos sexuales.

El erotismo y sensualidad están muy unidos aun cuando no signifiquen lo mismo, tienen una gran conexión entre si pues las dos buscan atraer e incitar a otra personas, el eretismo va mas allá que la sensualidad pues, comprende expresiones faciales complejas, actividades del cuerpo y manifestaciones verbales, estas últimas abarcan señales sonaras o visuales especializadas complejas, por el lenguajes, erotismo puede adoptar mayor o menor tendencia a la sexualidad de intimidad y la intencionalidad con que se emplee.

El erotismo puede verse desde algo completamente inocente como una mirada profunda y sostenida en un momento inesperado, pasar al lado de la persona deseada y susurrarle algo bonito al oído, rozarla como, sin querer hasta algo profundamente intimo y sexual como simple y directamente ser sorprendido por tu pareja al llegar a tu casa y encontrarla con un conjunto muy, sexual, preparada para ofrecerte una noche interminable.

Por todo esto podemos decir que el erotismo es más un comportamiento cultural que un comportamiento sexual, no podemos rebajar al erotismo todo lo relacionado con la sexualidad y con el acto sexual físico y no lo podemos descontextualizar de la fase de relación interpersonal en que se dé, sea esta social o intima, además es difícil precisar un rasgo que diferencie claramente al adjetivo erótico de los que le flaquean en una escala valorativa continua, que todos usamos cotidianamente y que comprendería, de mayor carga polémica, más o menos los términos.

La dicotomía entre el amor erótico y el amor romántico no es por lo general absoluta, aunque ha quedado para el aspecto romántico la asociación principal con el amor, en cuanto a que un verdadero amor es altruista y se supone sublima la sensualidad.

En el mundo de los objetos, el erotismo puede confundirse con el fetichismo que es la derivación, hacia objetos o partes del cuerpo, de la libido; de tal manera que la vista o simple imagen real o mental de esa parte del cuerpo provoque en el fetichista un deseo sexual.

Cuando vemos películas eróticas, cuadros, revistas, etc.., vemos siempre unos cuerpazos que a cualquier hombre no puedes quitarle de la televisión, del cuadro o quitarle la revista, es cierto que muchas mujeres no nos ponemos eróticamente para ellos, por algún complejo o porque simplemente ya no le atraemos de ninguna manera.

Es cierto que según quien se ponga en una postura erótica tu pareja ni te mira, como si no existiera, y esto hace que no lleguemos a tener complejo de nuestro cuerpo.

La verdad que ver un cuerpo tanto de una mujer o de un hombre en una posición erótica a todo el mundo le gusta, y eso nunca lo podemos negar.

Quien no se acuerda de la película de kim basinger, de nueve semanas y media, en la escena que esta detrás de una persiana y mientras esta sonando una canción esta bailando, es una escena muy erótica de la película.


 fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario