En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

11/1/14

Juguetes de la historia

Desde nuestra infancia que nuestros padres nos hablaban de los juguetes que ellos tenían y lo orgullosos de esos juguetes que ni usaban pilas, y cuantas veces nos hemos reído de ese comentario, ahora en la nueva generación les pasa lo mismo, aunque hay que reconocer que hay muñecas que aun se siguen vendiendo y son antiguas.

Cuántas veces hemos jugado con el muñeco de peluche de Mickey Mouse o el microscopio infantil o incluso los clásicos lego; pero estos dos juguetes no son de ahora sino, mucho más antiguos, que nacieron en el año 1949, y hasta la fecha son los más buscados de los niños, quien iba a decir que iban a ser tan deseados hasta la fecha.

Hay juguetes que sin duda son más prolíficos para la industria, juguetes que aun hoy se mantienen en las vidrieras, como el cara de papa, más conocido como el potato, que repopularizó la saga de la película de Toy Story, como la mítica Barbie o el Frisbee playero, los G.I. Joe, los autos Hot Wheels y los playmobil, que en los años 50 y 60 fue su nacimientos de estos juguetes, y que hoy en día se siguen vendiéndose.

A los 70 se inspiraron en las películas de cine, la TV, como He-Man, los ositos cariñosos, las tortugas ninja, los transformens, Simón, el cubo rubí o los muñecos articulados de Star Wars, ¿quién no ha visto estos juguetes o ha comprado algunos de estos juguetes actualmente?

En los 90, gracias otra vez a Toy Story, el astronauta Buzz Lightyear fue la figura predominante de esa época, además de los Furby, un hibrido que nos recordaba entre un ratón y gato que podían hablar en su propio idioma, y que tú mismo le podías enseñar hablar español, y que fue unos de los juguetes más vendido en los 90, en la actualidad el Furby a vuelco con los ojos que podían moverse y según su estado de ánimo así ponía los ojos.

En el siglo XX se cierra con las muñecas Bratz, que destrono con su salida a la incomparable Barbie, en esta temporada se vendió dichas muñecas.
En el 2010, una de las muñecas más triunfadoras, dejando atrás a un escalón atrás ha sido las Monster High, uno de los más deseados por las niñas, sin quitar importancia a las Barbie, Nancy, Pin y pon, etc.…

Tres años más tarde, lo que más desean los pequeños son las tablet, pueden jugar, ver películas de dibujos animados o series del Clan, hacer fotos, como se ve la generación va avanzando cada vez mas y mas, y ya piden cosas más potentes, con esto no quiere decir que no quieran jugar con juguetes, especialmente si hay que trabajar la mente.

Cada vez van avanzando cada vez más los juguetes para los niños, y aunque piden tecnología, nunca se olvidan de Mr. potato, de la Barbie, de una Nancy, de Pin y pon, etc.…, hay para escoger en cada momento.

Aunque antes no la he nombrado no me olvidado que lo que más triunfa para pequeños y mayores son las consolas, como la PlayStation, la Nintendo, Xbox, etc…, desde que vio la luz la primera consola en 1972 y que todo el mundo no podía tener, se ha ido mejorando hasta la actualidad, y hasta la fecha se sigue mejorando en los juegos con mejores gráficos y mejores consolas.

Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario