En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

6/1/14

La novia plantada

Cuantas historias de novias hemos escuchado y nos han contado, cuantas nos han puestos los pelos de punta, yo me conozco unas cuantas, pero esta historia es una de las que más me gusta.

Se dice que en la ciudad de México, hubo una mujer de increíble belleza y dotada de un alma tan pura que todos los hombres querías cortejarla, y siempre era imposible, a ella no parecía interesarle nadie de la ciudad pero se dice que cierto día, caminando por la calle conoció a un joven totalmente descocido, un joven apuesto y de provincia que venía a trabajar a la ciudad.

Ella no tardo en enamorarse de aquel hombre pues siempre la procuraba y era sumamente caballeroso con ella, paso un tiempo y decidieron casarse, ella estaba feliz, sentía que era la mujer más afortunada del mundo, pero él no parecía creer lo mismo.

Se cuenta que ese día tan esperado para Lucia llego, espectacularmente hermosa con su vestido de novia y aquella felicidad que le iluminaba la cara, ansiosa llego a la iglesia, toda la gente importante se encontraba en la ceremonia excepto el novio.

Todos creían que tal vez un contratiempo de 10 o tal vez 15 minutos lo demoro pero pasaron varias horas y el  nunca se presento.

Todos trataron de consolarla a la joven que sumergía en su dolor no dejaba de llorar preguntándose por que no había llegado él a la boda.

La llevaron a su casa después de calmarla y la recostaron en su cama pero ella seguía deshecha, no aceptada haber perdido el amor de su vida, se levanto frente a un espejo y al verse con el aquel hermoso vestido pero con el alma destrozada tomo un cuchillo y comenzó a herirse en el vientre y en el pecho jurando ante un crucifijo que regresaría de la muerte para vengarse de aquel hombre y de todo aquel que hiciera lo mismo y mismo daño.

La noticia de su muerte se hizo saber por toda la comunidad y según se cuenta, el joven fue visto días después de la boda con otra mujer y relatando en las cantinas que el obtenido lo que cualquier hombre del lugar hubiera querido y que tuvo el lujo de despreciarlo.

Noches después fue encontrado en la puerta de la iglesia donde iba a casarse con Lucia muerto a cuchilladas pero se cuanta que fue el espirito de la joven cumplido su juramento ya que el difunto tenía un anillo en el dedo, el mismo anillo con el cual a Lucia había sido enterrada.

Según la leyenda, cada vez que un hombre deja plantada a una mujer frente al altar, ella vuelve a cobrar su venganza haciendo pagar el dolor que les causa a las mujeres.

Lucia sigue cumpliendo su venganza cuando hay un sufrimiento de una mujer, ya sea en cualquier parte, ya que no quiere ver sufrir a una mujer con el sufrimiento y el dolor que ella sufrió en su momento.


Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario