En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

18/2/14

Educación

El uso de la correa:

Una parte muy importante de la educación del perro es su control, y para conseguirlo, tanto durante el paseo como en otros momentos, una herramienta fundamental es la correa.

Hay muchos modelos de correas a elegir o la que más nos guste, de cuero, nailon, tela, metálicas, etc.…, generalmente las correas mas adecuada son las de cuero, un material muy flexible y adaptable, cómodo al tacto y bastante ligero.

Sin embargo, algunos perros tienen la costumbre en ocasiones permitida por el propietario, de mordisquear la correa, en estos casos, el cuero es un material especialmente atractivo para el animal y fácilmente destruible, por lo que puede ser más recomendable usar una correa de nailon o incluso una cadena.

Siempre hay que llevarla tensa o en ocasiones un poco suelta, siempre con control, que sepa el animal que el que tiene el control es usted, no el perro.

También hay que hacer saber al perro que cuando salen a pasear es un momento para disfrutar, tanto el propietario del perro, como el mismo animal, y aunque muchas veces cuenta, especialmente cuando salen las primeras veces, también hasta que puedan disfrutar del paseo con su mascota, se pueden ayudar de un Halti, es un practico a la hora de sacar al perro, ya que es como un bocal, pero le dominas al perro por la parte más fácil y más fuerza tiene el cuello.

El collar:

La correa es tan importante como el collar, pero no todo el mundo lo sabe cómo usarla, en general, para la mayoría de los perros que pasean por zonas urbanas o habitadas, donde deben ir atados toda la mayor parte del tiempo, la correa más apropiada es la que tiene una longitud fija de entre 1,5 y 2 metros, esta medida permite tanto una cierta movilidad del animal, sin que haya tensión, como su control en situaciones conflictivas o inesperadas.

En cualquier caso, debe ser el dueño el que, en función de sus preferencias y circunstancias, elija la correa con la que se sienta mas cómoda, pero siempre pensando que a veces se necesita una correa de castigo, para que se lleve mas control y aprenda las ordenes que le enseñe el propietario, y por supuesto hay que pensar que siempre que hagan una orden que le estamos enseñando premiarle con alguna chuchería.

Carácter:

Cada raza de perro tiene un carácter, algunos pueden ser más inquietos, mas rebeldes, o mas juguetones, y también va fundado según como le estemos enseñando y sea disciplinado, y sepa hacer una orden y sea obediente con su propietario, aquí entra lo que nosotros seamos rector en las ordenes, etc.…
.
 Fotos sacadas de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario