En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

28/2/14

Fraude laboral

Bueno estoy flipando cómo va el mundo y el patético gobierno que tenemos no hace nada para poder algo o solucionar las estafas laborales.

Es cierto que hay estafas laborales recolectando dinero y dejando peor a la gente sin dinero, y la verdad es que no hay dignidad, y se aprovechan de la gente que está buscando un trabajo y lo necesita, es una injusticia.

Ahora una manera de estafar a la gente que más lo necesita es de esta manera a los trabajadores, y yo me pregunto dónde está la justicia, donde esta los sindicatos que dicen que luchan por los trabajadores, donde está la leyes, etc.., en ningún sitio, porque siguen estafando.

Ahora os voy a contar el por qué este articulo, por esta razón, me han estafado dos veces, es cierto que por dinero no, sino laboralmente, y os informare lo que están haciendo para que no os pase lo mismo y que tengáis cuidado, que no lleguéis y os insulten como lo hacen según donde vayas, y aguantar que te exploten como lo hacen en otro.

Estoy en paro, y como cualquier otra persona estoy buscando trabajo, de lo que he trabajado en mi vida laboral, como de camarera, limpiadora, atención al cliente, dependienta, etc.…, bueno pues laboris.net, enviándote posibles trabajos de atención al cliente, y hacer el servicio de Vodafone, bueno como tiene nombre y nunca crees que te pueden estafar en el aspecto laboral, pues echas el curriculum para poder tener una oportunidad.

A los pocos días de echar el curriculum te envían un correo electrónico como que has sido preseleccionada y estas entre uno más para pasar el proceso, casi a la semana te vuelven a enviar otro correo con estos datos:

Hemos recibido su CV a través del portal de empleo Laboris.net, le agradecemos el interés en formar parte de nuestra compañía, hemos realizado una primera preselección a través del portal de empleo donde está inscrito, creemos puedes ser una persona válida para el puesto.

Pongase en contacto con nosotros lo antes posible, para realizar una entrevista personalizada, en el telf. 932449872, en el cual le facilitaran día y hora para la entrevista (09:00h a 19:00h).
Muchas gracias
Atentamente,
Departamento de RRHH
D. O. Vodafone.

Estas ilusionada porque después de x tiempo sin encontrar trabajo tienes al menos una entrevista, llamas al número de teléfono que te indica.

Te preguntan por tu nombre y la edad que tienes y las horas que quieres trabajar, le informas y para el día siguiente te están citando para que vayas hacer la entrevista con ellos, te indican la dirección: calle marina 164, bajos, la hora: te dan la hora según te vaya mejor, y cuando llegas a la dirección que te han indicado, no ves nada que sea de Vodafone, ni el miserable letrero de dicha empresa, tu igualmente entras, e indicas.

Entras igualmente ya que estas allí, y te hacen rellenar un formulario y que cuando lo tengas relleno lo entres con el curriculum, y que enseguida te llamaran, así lo haces, te hacen esperar muy poco tiempo y te llaman para entrevistarte con alguna persona que se supone que es del departamento de recursos humanos.

La entrevista dura unos 4 a 5 minutos, y aquí te informan de que es una empresa de marketing, y que el puesto es de comercial, ósea ventas a puerta fría, y te preguntas no era para atención al cliente, de teleoperadora, no era de Vodafone, pues no es una timada pero no te lo dicen.

Sigues con la entrevista te indican un sueldo muy importante, pero no te indican que sino vendes no cobras, sino, cierras las ventas no cobras, a y los gastos van a tu cargo, de estas cosas nadie te dice nada, y como si te estuvieran dando el trabajo de tu vida te preguntan te interesa?, y respondes, no gracias no me interesa los trabajos de comercial, y menos a puerta fría, y como ven que no están interesado te ofenden diciéndote gallina, te quedas a cuadros y le dices perdón, y ustedes estafadores, que juegan con la gente y encima faltando el respecto, te vas y los dejas hay, como siguen estafando a más gente.

Otros de los puestos de trabajo que te indican en infojobs, trabajo.com, laboris.net, es que están buscando camareros, camareras de piso, cocinero, ayudante de cocina, metre, etc.…, para hoteles de 3 a 5 estrellas, te indican que tal día puedes hacer la entrevista, y también es mentira, es para hacer unos cursos que duran tres y cuatro meses y tienes que pagar un importe de 500 a 800 euros, y piensas perdón, busco trabajo no hacer cursos, y encima pagando dinero que no tengo, anda ya.

También dicen que los anuncios de trabajo que indica el Facebook también son estafa, pero aquí no puedo indicar nada ya que realmente no lo sé.

La verdad es que nadie va hacer nada con estas estafas laborales, donde vamos a llegar, ya tenemos bastante que no nos suban el sueldo, que encima no lo bajen, que la vida siga subiendo, y para colmo pagar todos los gastos a los chupones de España, que encima nos quieren estafar a la hora de buscar trabajo.

Aquí os informo de las estafas laborales, que ahora están al día y se aprovechan de la gente que está en paro, tener cuidado y no os dejéis engañar.

Desde que los CV se están enviando por Internet, es  lo peor ya que así es como van subiendo las estafas, y más ahora, hasta donde vamos a llegar.

Fotos sacadas de Internet.

9 comentarios:

  1. Gracias. Me habéis ahorrado un viaje.

    ResponderEliminar
  2. De nada, al menos a servido para algo el Blog

    ResponderEliminar
  3. Hola, a día de hoy, 31/01/2017, corroboro esta misma información, hoy he pasado por todo eso en la oficina que te mandan (marina 166 pero portal de al lado 164)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que aunque pase un años o tres va a pasar lo mismo y es muy triste, y lo peor es que no hacen nada para solucionar este tema

    ResponderEliminar
  5. Acabo de estar en marina 164, tengo 44 años y un hijo, he ido todo ilusionado pensando que me habian llamado para administrativo, cuando llego alli , despues de rellenar el formulario , me llaman el primero y una señora empieza a largarme un rollo , le he dicho, para!!!, esto no es para administrativo, nonono somos una empresa de marketing, lalalalala, dejalo, dejalo, ya pase por esto tengo experiencia comercial, y esto es un fraude, de malos modos me ha dicho , no continuo? , hasta luego,,,es frustante buscar trabajo y envontrarte cosas como estas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lo triste es que hay ofertas asi de trabajo y nadie hace nada, siguen tomando el pelo a la gente, y seamos realistas cuando no hacen nada para evitar estas estafas es que también se llevan un buen beneficio.
    Si, te entiendo perfectamente, cuando tienes una cierta edad o eres joven te miran como si no tuvieras el mismo derecho o no te dan esa oportunidad de trabajar y seguir desarrollando una labor o tener una primera oportunidad.
    Gracias a vosotros,
    Un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por verter ésta información en el blog. Me has ahorrado ir a la entrevista. Increíble que nadie les haga nada. Esto es porque no tienen miedo a las leyes, en cambio los trabajadores siempre tenemos que estar con miedo a incumplir la ley porque se nos cae el pelo. La gente que estafa así deberían de arrunarles la puta vida con la ley en la mano, así tendrían más miedo de estafar a la gente. Pero nada, las leyes son muy suavecitas para esta gente y por eso se arriesgan a estafar a otros.

    ResponderEliminar