En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

2/2/14

Trastorno del sueño

Distinguir tres grandes  grupos de enfermedades del sueño: disomnias, parasomnias, estas dos enfermedades son trastornos patológicos que suceden durante el sueño, y trastornos psiquiátricos del sueño.


Las disomnias:

Son trastornos primarios del inicio o el horario del sueño, incluye el insomnio primario, la hipersomnia, la narcolepsia, el trastorno del sueño relacionado con la respiración, el trastorno del ritmo circadiano y la disomnia no especificada.

Esta categoría se reserva para los cuadros clínicos de insomnio, hipersomnia o alteraciones del ritmo circadiano que no reúnen criterios para una disomnia específica, son ejemplos:

Quejas de insomnio o hipersomnia clínicamente significativos que pueden atribuirse a factores ambientales como son el ruido, luz, interrupciones frecuentes, etc.…

Somnolencia excesiva atribuible a una deprivación concomitante de sueño.

Síndrome de piernas inquietas, idiopático. Sensación molesta, malestar, hormigueo o inquietud, que produce una intensa necesidad de mover las piernas, típicamente estas sensaciones aparecen antes de acostarse y se alivian temporalmente moviendo las piernas o andando, volviendo a aparecer solo si estas se mantienen inmóviles, estas sensaciones pueden retrasar el inicio del sueño o despertar a la persona.

Movimientos periódicos de los miembros, sacudidas de los miembros repetidas, breves y de baja amplitud, sobre todo de las extremidades inferiores, estos movimientos aparecen cuando la persona está a punto de dormirse y disminuyen durante las fases 3 y 4 NREM, estos movimientos suelen aparecer rítmicamente cada 20-60 segundos, dando lugar a activaciones breves y repetidas, característicamente, estas personas no son conscientes de estos movimientos, pero si pueden aquejar insomnio, despertares frecuentes o somnolencia diurna si el numero de movimiento es considerable.

Situaciones en las que el clínico ha establecido la presencia de un trastorno del sueño, pero se ve incapaz de  determinar si este es primario, secundario a una enfermedad medica o relacionado con el consumo de una sustancia.

Parasomnias: es un trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves y parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno.

Las parasomnias NREM son trastornos de la excitación que se producen durante la fase 3 o 4 del sueño no REM, también conocido como sueño de ondas lentas, son causadas por una activación fisiológica en la que el cerebro del paciente sale del SWS y está atrapado en medio del sueño, en particular, estos trastornos implican la activación del sistema nervio, sistema motor o procesos cognitivos durante el sueño, algunos parasomnias NREM son comunes durante la infancia, pero disminuyen en frecuencia con la edad, se puede activar en algunas personas por el alcohol, privación del sueño, la actividad del sueño, el estrés, emocional, la depresión, medicamentos o una enfermedad fabril.

Estos trastornos de la excitación pueden variar desde el despertar confuso, sonambulismo, a terrores nocturnos, otros trastornos específicos incluyen el síndrome de alimentación nocturna, sexo del sueño, trastornos del movimiento rítmico, síndrome de las piernas inquietas y somniloquia.

Despertar confuso: con una prevalencia del 4%, despertar confuso, no se observan con frecuencia en los adultos, sin embargo, son comunes en los niños, despertar confusionales, pataletas ocasionales o llanto inconsolable del los niños que son caracterizados por movimientos en la cama.

Sonambulismo: tiene una prevalencia de 17,1% en la infancia, con incidencias más frecuentes en torno a la edad de 11 a 12, cerca del 4% de los adultos experimentan sonambulismo.

Terrores del sueño: son el trastorno de la excitación mas dramáticos ya que puede implicar fuertes gritos y pánico, y en casos extremos, puede resultar en daño corporal o daños a la propiedad por golpear las paredes, por desgracia, todos los intentos de consolar a la persona son inútiles y pueden prolongar o intensificar estado de confusión de la víctima, por lo general, la victima experimenta amnesia después de los hechos pero no puede ser completa amnesia, hasta el 3% de los adultos sufren de terrores del sueño, y el comportamiento exhibido de esta parasomnias puede variar de leve a extremadamente violento, por lo general ocurre en las etapas 3 y 4 del sueño.

Síndrome de piernas inquietas y movimientos periódicos de los miembros: ambas condiciones se clasifican como disomnias, son consideradas trastornos de movimientos en el sueño, eran clasificadas como parasomnias en la primera clasificación de trastorno del sueño.

Trastornos psiquiátricos del sueño: van acompañados con alguna dolencia o simplemente estamos sufriendo una depresión, podemos sufrir algún trastorno psiquiátrico.

También están asociados estos trastornos neurológicos, como trastornos degenerativos cerebrales, enfermedades de Parkinson, insomnio familiar mortal, epilepsia relacionada con el sueño, cefaleas que están afectando al sueño.

Aunque creamos que es una tontería o que no estemos aprovechando el día, porque estamos, el dormir es muy importante para un bebe, para un niño, para una persona adulta y un persona mayor, cada persona necesita unas horas de sueño para poder regenerar, para nuestro corazón y poder aguantar perfectamente el día.

Es cierto que una persona que no duerme bien engorda, sufren más de salud, son mas propensas en caer enfermos


 Fotos sacadas de Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario