En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

14/4/14

Accidentes en semana santa y prevención

Los accidentes de tránsito son la primera preocupación de las autoridades que salvan vidas en el inicio de la semana santa, porque afirman que es la primera causa de tragedias en la población en estas festividades, es lo que más victimas causa y lo que más demanda tiene en los servicios de atención hospitalarios y emergencia.

El informe de protección civil detalla que en las primeras horas de ayer, primer día de las vacaciones, ocurrieron cinco accidentes de tránsito que provocaron que ocho personas resultaran lesionadas, en estos accidentes también resultaron heridas tres personas de carácter grave y una leve..

Los percances viales fueron la primera causa de muerte en la vocaciones de semana santa del 2013, pues de las 37 personas que fallecieron en total; 25 fueron por esa causa, según los análisis de los funcionarios, la mayoría de accidentes de tránsito ocurren por la distracción del conductor al manipular los móviles, al manipular tras haber consumido bebidas alcohólicas o sobrecargar los vehículos con pasajeros, una persona que manipula su vehículo bajo los efectos del alcohol, sufre una disminución en sus reflejos y es propensa a que se duerma cuando va en la carretera.

El plan de vacaciones estatal complementa la instalación de 72 controles en las carreteras, el procedimiento incluye la verificación de la documentación de tránsito; los controles antidoping para verificar o descartar el consumo de alcohol o de drogas ya han sido instalados en la red vial a escala nacional; además, los horarios de los puntos de control en carretera han sido extendidos.

Hay accidentes que no son por causa de los conductores, sino por culpa de la naturaleza, las nieblas, lluvia, etc…, también hay que tener en cuenta los puntos ciegos, que por desgracia aun hay muchos, los conductores que no respetan las señales o los STOP, adecuadamente, hay que tener en cuenta estas causas y estar preparados para cualquier causa que podamos encontrar en la carretera, como llevar asiento especial para los más pequeños, el cinturón de seguridad, no atender a las llamadas del móvil el conductor, descansar o tomar algún refresco.

Tener en cuenta que a veces no paramos porque se quiere llegar antes al sitio deseado, y es lo peor que podemos hacer, hay que pensar que un viaje siempre cansa, y que si tenemos que para para poder descansar o beber algún refresco, es mucho mejor.

Hay que pensar que no estamos nosotros solos conduciendo por las carreteras, sino, que hay mas conductores, y el cansancio, un descuido puede pasar factura, y hay que pensar que a todos los que están en carretera siempre hay alguien quien le espera en las vacaciones o a su vuelta.

Hay que ser consciente dónde estamos y lo que estamos haciendo, ya que en nuestras manos esta que haya gente que se salve, si vamos con cuidado y sobretodo respetando al prójimo y saber lo que se está haciendo.

Está claro que nadie sabe lo que se puede encontrar cuando se pone al volante de un vehículo, pero si podemos hacer es estar con los cinco sentidos con lo que estamos haciendo en la carretera, que no solo tenemos que pensar en nosotros mismos, también los que nos acompañan en el mismo vehículo y el resto de los conductores.

Tan solo una cosa más, que tengáis cuidado en las carreteras, que toda prevención a veces es poca, y que sobretodo tengáis  una gran semana santa.


Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario