En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

21/12/15

Curiosidades de peliculas de terror


El genero de terror, sobre todo satanismo y espiritismo, estuvo de máxima actualidad en el cine allá por los años 70 y 80.

El exorcista:

Es una de las grandes películas de terror del año 1973, una niña de 12 años que era poseída por el diablo, se transformo en un fenómeno de taquilla, denerando desmayos y escenas de pánico entre los asustados espectadores y hasta presuntos casos de posesiones satánicas.

Los problemas empezaron al poco tiempo que empezó el rodaje de dicha película, con un encadenamiento insólito de sucesos inexplicables en torno a la producción de la película; cintas que se borraban solas, caídas de focos, ruidos y voces estremecedoras que se filtraban por los micrófonos, teléfonos que se levantaban solos desapariciones de objectos o un incendio iniciado en los estudios Warner y que destruyo gran parte de los decoradores de la película, excepto la habitación del personaje de Regan Teresa MacNeil, retrasando las filmaciones durante seis semanas.

El arnés empleado para elevar a la joven actriz Linda Denise Brisia Blair, que interpretaba a Regan Teresa MacNeil, sobre la cama y aparentar su levitación, se rompió, por lo que la muchacha sufrió lesiones en la columna vertebral cuyas secuelas perduran hasta hoy, la histeria y el miedo pronto se extendieron entre los miembros del equipo, lo que obligo a la producción a requerir los servicios de un sacerdote para que bendijera el set de rodaja.

Lo mas impresionante de la supuesta maldición de el exorcista tuvo que ver con las extrañas muertes que se produjeron; se estima que entre y nueve personas fallecieron durante el rodaje, entre ellos el actor Jack MacGoran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno de los estudios Warnes; ademas, el abuelo de LInda Blair y el hermano el actor Max Von Sydow, el que interpreta al padre Merrin, fallecieron el mismo día en el que se iniciaron las grabaciones. posteriormente y para rematar la terrible ola de fallecimientos, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacia la voz del demonio en el filme, se suicido después de asesinar a toda su familia en 1987.

La mala suerte también acompaño a la adaptación teatral de la historia, en 1975 se estreno en el teatro de la comedia de Londres la obra el exorcista, con la actriz Mary Ure personificando a la joven Reagan, la veterana actriz encarno magistralmente en el papel que lanzo a la fama a Linda Blair, sin embrago al día siguiente del estreno, el director de la obra encontró a Ure muerta, rodeada de sus propios vómitos; ademas estaba tendida con los brazos en cruz, y con cortes y rasguños por todo su cuerpo, se indico que había sido un suicidio provocado por sobredosis de barbitúricos, pero muchos siguen pensando que también fue una victima de la maldición.


La semilla del diablo: 

La semilla del diablo se estrenaba en 1968, causo una gran conmoción en la sociedad de la época al representar la historia de una mujer embarazada del hijo del diablo.

El director, Roman Polanski, sin saberlo estaba llevando la tragedia desde el guion a su vida personal, la película a las sectas satanicas, ya que revelaba secretos de sus rituales y el director fue personalmente amenazado, un año después del estreno Polanski regreso de un viaje y se encontró a su mujer, Sharon Tate que estaba embarazada de ocho meses, y a un grupo de cuatro amigos muertos en su casa.

El psicopara Charles Manson, y seguidores de su secta se habían colado en casa de los Polanski y habian hecho pagar al director con sangre.

La profecía:

La profecía también trata de tema del antecristo, durante su rodaje sucedieron un acumulación de coincidencias escalofriantes, el padre del supuesto hijo del diablo, interpretado por Gregory Peck, viajo en un  avión que recibio el impacto de un rayo mientras se dirigía a comenzar el rodaje.


Un guionista de la cinta hizo el mismo trayecto unos días mas tardes y también fue alcanzado por otro rayo, parece que algo no quería que la película se rodara,

Ademas, otro avión que iba a utilizar para una escena de la película, se estrello el día anterior contra un  coche en el que, casualmente viajaban la mujer e hijos del piloto, el IRA atento en un estación de metro situada al lado del hotel que frecuentaba el equipo de la película, y colofon, un técnico de efectos especiales tuvo un accidente de coche con su novia y esta murió decapitada, en el punto mismo donde tuvieron el accidente el técnico vio un cartel que rezada: "Ommen 66,6km".

El nombre de la profecía en ingles es The Omen, el propio director, Richard Donner, aseguro que toda la grabación de la película estuvo repleta de hechos inexplicables.


Poltergeist:


Estrenada en 1982 pronto se convirtió en un éxito de taquilla y en una de las películas de terror mas exitosas de todos los tiempos, posteriormente se rodaron la segunda y la tercera parte, que siguieron con una secesión de muertes repentinas y en extrañas iniciada con la primera entrada.

La cadena de muertes acaecida en Poltergeist se inicia con la de Dominique Dune, Dana Freeling, una de las hermanas de la pequeña protagonista, aducida por el televisor, poco después del estreno de la película, Dominique fue estrangulada brutalmente por su novio a la parte de la casa que ambos habían compartido, malogrando una prometedora carrera en Hollywood.


Años mas tarde de este suceso se comenzó a grabar la segunda parte de la saga Poltergeist II, al terminar el rodaje de los dos actores sufrieron sendas muertes repentinas, Julian Beck, que interpretaba al maléfico sacerdote Henrry Kane, fue ingresado a las pocas semanas de terminar el rodaje y murió de un cáncer de estomago fulminante, también el actor de origen indio Will Sampson, que interpretaba a un chaman enviado para ayudar a la familia, sufrió complicaciones post-operatorias tras un trasplante de corazón y falleció en el hospital.


La ultima parte protagonizo la muerte mas extraña, Heather O'Rourke, la pequeña niña de ojos azules y cabellos dorados que hablaba con los espíritus, murió con solo 12 años de edad sin ver estrenada la película, Heather ingreso en el hospital con una afección que no supieron diagnosticar a tiempo y murió de una estenosis intestinal.


Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario