En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

7/1/16

Cuantas veces hemos querido hacer gimnasio, y a veces no tenemos tiempo para ir al gimnasio o simplemente no nos gusta el gimnasio y preferimos ir por libre.

Aquí os voy a enseñaros unas cuantas apps, que espero que os sirva de ayuda, aunque seguro que muchas ya las conoceréis.

Runtastic pro: 

Runtastic es una de las apps para deportistas mas conocidas y completas que existe ahora mismo esta para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

Esta apps esta en dos versiones una gratuita y la de pago con el precio de: 4,99 euros.

Runtastic es una app que simula ser un personal trainer, virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre, a través de la plataforma tanto desde el móvil como desde un ordenador podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos tus estadísticas.

Su funcionamiento relativamente sencillo y su precisión y funciones son muy completas, no solo es una app para corredores, también la puedes configurar para tus rutas en bicicletas, moto u otras actividades físicas como el baloncesto, aerobic, buceo, cinta de correr, escalada, esquí, golf, pilates, senderismo, yoga, etc....

Nike Running:

Nike + Running abre la lista de apps para hacer deporte; esta disponible tanto para el iphone como Android.

Nike fue la primera empresa que se lo tomo en serio las estadisticas personales para todos aquellos amantes del running, de hecho, desarrollo el primer sistema junto a la compañía de Tim Cook para contar pasos de manera mas eficaz con un dispositivo que se coloca en la planta de las zapatillas.

Mas tarde nació esta app que sincroniza los datos del pequeños podómetro con tu dispositivo Apple, ya que acepta iphone y ipod, y android con los que también puedes escuchar música y compartir al instante tus progresos.

Nike + running también te anima mediante una voz, como la de los GPS, para que cada día hagas un recorrido mayor y te superes.

La forma mas rapida de utilizarla es colocado uno de los dos widget disponible y a correr.

Nike Training clud:

Nike Training Club es otra aplicación de la empresa americana. En esta ocasión se trata de una recopilación de ejercicios realizados por selectos entrenadores que ayudan a actores y deportistas que ahora están a tu disposición.

Estos ejercicios se mostrarán en un video realizado por los expertos de Nike. Además, se pueden programar, es decir, puedes seleccionar el movimiento que quieres realizar y el tiempo de duración.

Al igual que Nike + running, esta app para hacer deporte te dará mensajes de ánimo para seguir adelante.

Por si fuera poco, Nike Training Club tiene una versión para XBOX 360, en la que puedes puedes disfrutar de las ventajas de un entrenador personal en casa Nike Kinenct Training.

Eso sí, necesitas la cámara Kinect para poder entrenar, tal y como lo contaban nuestros compañeros de Hobbyconsolas.

Micoach Adidas:

Adidas también se subió al carro de las apps deportivas con miCoach Adidas.

Comparte formato con la aplicación de Nike Training Club: un entrenador personal en tu smartphone para hacer ejercicio cuando y donde sea.

También dispone de un entrenador virtual para determinar cómo realizar cada ejercicio, un cronómetro para determinar el tiempo de cada sesión y un equipamiento tecnológico para para medir pasos, velocidad, ubicación latidos y demás variables.

Sin embargo, la gran diferencia con la aplicación de Nike es que con miCoach Adidas puedes prepararte según un plan de rendimiento según un deporte, como baloncesto, fútbol o tenis desde la web, donde puedes comprobar los beneficios del trabajo duro.

Entrenamiento Diario y yoga:

En Entrenamiento diario Yoga podrás seleccionar varias posturas de esta disciplina y ejecutarlas como lo indique tu smartphone.

Cada una tiene un nivel distinto, lo mejor si te inicias en este tipo de ejercicios e ir avanzando poco a poco.

La encontrarás tanto en Android como en iOS de forma gratuita, así que no hay excusa para quedarse quieto en casa.

Con el yoga mejorarás tu flexibilidad, equilibrio e incluso respiración si eres constante en los ejercicios y vas subiendo tu nivel.

También funciona con vídeos explicativos, en los que un entrenador cómo te enseña cómo realizar cada postura, como el saludo al sol o la posición del guerrero entre muchas otras.

Cyclemeter GPS:

Cyclemeter GPS es para los que les gusta ir en bici y disponen de un iPhone.

Tiene todo lo que necesitas para llevar todo el registro de tu actividad sobre dos ruedas.

La función GPS te permite saber tu recorrido y registrarlo, algo que también sirve para los atletas más preparados.

Te da la posibilidad de exportar la ruta que has hecho en formatos GPX, KML y CSV por email, para dispone de tu camino con cualquier GPS. También puedes crear tu propia biblioteca con tus rutas.

Así, si frecuentas una en concreto, podrás batir tu records. Tal vez lo único malo que tiene Cyclemeter GPS es el precio 4,49 euros pero si sales a menudo a correr en bici o a pie los amortizaras seguro.

GYM: Guia de ejercicios:

Gym: guía de ejercicios es una sencilla aplicación para hacer ejercicio exclusiva para Android.

Es muy completa, no sólo por la cantidad de ejercicios que te propone dependiendo de si quieres adelgazar, mantener tu cuerpo sano o tonificar esos músculos.

Lo más característico de Gym: guía de ejercicios son sus posibilidades.

Puedes hacer ejercicios sueltos o bien elegir una de sus 10 rutinas.

También te permite medir tu índice de masa corporal (IMC) y te recomienda alimentos para mantener la línea, sólo si tienes la versión de pago.

Al igual que las aplicaciones como Nike Training Club o miCoach de Adidas utiliza fotos y vídeos explicativos con cada ejercicios.

My tracks:

Google también tiene su app para hacer deporte: MyTracks. No podía faltar, ya que algunas aplicaciones antes mencionadas utilizan la app cartográfica Maps, desarrollada por el buscador, para generar sus mapas y rutas de los usuarios Android.

MyTracks es muy útil. Al igual que Cyclemeter puedes registrar tu recorrido, velocidad, distancia, elevación de terreno… y más características de tu recorrido.

También te servirá tanto si corres como si vas en bicicleta. Además puedes guardar tus progresos en Google Drive y, si necesitas más motivos para descargarla, es gratis.

Endomondo:

Endomondo es gratuita, pero más que una app para hacer deporte es una red social de deportistas.

Si vas a su página principal te encontrarás un timeline que se actualiza cada segundo con la actividad que sus usuarios están realizando, tanto si están corriendo, andando o haciendo bici.

Pero ¿qué diferencia a Endomondo del resto?. Para empezar una completa barra de herramientas que incorpora hasta un medidor de hidratación y el ritmo al que circulas.

También incorpora varias opciones según un deporte que practiques, pero lo más llamativo son sus opciones como red social.

Mientras corres puedes enviar mensajes de ánimo en tiempo real a tus amigos, añadir nuevas personas a tu lista o ver sus records en un recorrido concreto para batirlo.

Sin duda una buena aplicación para “retar” a tus amigos a hacer mejores tiempos.

Tai chi:

Las técnicas de relajación orientales como el Tai chi se han puesto muy de moda.

También es otra forma de hacer ejercicio, que exige concentración, equilibrio y mucha calma para lograr la paz que promete esta disciplina.

Como ocurre con el entrenamiento diario de Yoga, con Tai chi puedes seleccionar los ejercicios que vas a realizar y un profesor te enseñará todos los movimientos.

 Las opciones te permiten colocar la cámara en una perspectiva frontal y trasera de la persona del video, y puedes regular el nivel de la música y del ambiente para quedarte con el sonido que más te concentre.

Xculpture:

Xculputre es una app gratuita para iOS con la que tendrás un gimnasio en casa desde tu iPhone.

Es útil de útil tanto si entrenas por tu cuenta como si lo haces en un gimnasio.

Comparte con las aplicaciones anteriores la utilización de vídeos explicativos para realizar ejercicios.

La interfaz es bastante sencilla, Xculputre está distribuido en columnas que se deslizan para seleccionar el tipo de entrenamiento, los días y la duración, aunque también puedes trabajar en sesiones libres con los trabajos que tú quieras.

Easy to 5k:

Se trata de una aplicación que sigue el método C25K, o ‘couch to 5 kilometers’, que en un tiempo de ocho semanas y haciendo uso de ejercicios alternos de caminar y correr nos permite estar corriendo los 5 kilómetros en dos meses.

La aplicación está muy bien implementada y tiene muchas opciones.

Cuesta 2,39 euros, aunque hay alguna en la App Store que sigue el mismo método y es gratuita, para mí esta es la mejor y la que me sirvió personalmente.

Weighbo:

Correr y hacer ejercicio es estupendo, pero si como objetivo nos hemos propuesto perder peso, desde luego es una buena idea ir haciendo un seguimiento del mismo a diario.

Weightbot nos permite hacer esto y además hacerlo muy bien, es de los creadores de otras grandes aplicaciones como TweetBot o Pastebot, tiene un diseño muy cuidado y un precio muy asequible para lo bien que funciona, Cuesta 1,59 euros.

Todo en uno Fitness:

¿Quieres entrenamientos? ¡Toma entrenamientos! Nada más y nada menos que 1000 ejercicios distintos convenientemente categorizados y etiquetados según niveles.

Enfocada principalmente a gimnasio, además de eso cuenta con un medidor de avance y de diámetro corporal muy interesante.

Puedes ampliar información en la entrada en la que hablamos de ella, aqui. Bastante completa y buen diseño, cuesta 0,79 euros.

Entrenador personal:

Me gusta aún más que la anterior, ya hablamos de ella anteriormente en fitfusion y aunque hay que reconocer que no es tan completa y está orientada más a los ejercicios de gimnasia que se pueden realizar desde casa.

Tienes dos simpáticos entrenadores y lo mejor de todo es que están categorizadas las distintas pruebas por tiempo y por esfuerzo de manera muy clara, además de otros factores.

Como alternativa a la anterior también señalar que es gratuita.

Lose it:

Una buena dosis de ejercicio tiene que ir acompañada a su vez de una buena alimentación.

Mi consejo es que comáis bien de todo con moderación, habrá quien esté interesado en hacer un seguimiento de sus calorías y la relación con el peso.

Lose it es ideal para ello. Puede ser útil también para el seguimiento de dietas médicas especiales, gratuita.

100 ushups:

Es parecida a Easy to 5k pero en este caso la meta no es correr 5 kilómetros con soltura, sino otra distinta, realizar de manera continuada 100 flexiones, un reto nada desdeñable la verdad.

Tiene un programa muy completo para que lo vayamos siguiendo tres veces a la semana. Recomendable, cuesta 1,59 euros.

Contador de calorías de Myfitness pal, gratis:

Pierde peso con MyFitnessPal, el contador de calorías más rápido y fácil de usar para iPhone.

Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías para iPhone más de 3,000,000 de alimentos, y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios.

La base de datos de alimentos más grande de todos los contador de calorías para iPhone con más de 4,000,000 de alimentos y creciendo a diario.

Ingreso más fácil y rápido de alimentos; recuerda tus favoritos, agrega múltiples alimentos de una vez, guarda y agrega comidas completas y más.

Se sincroniza completamente con la web, entonces puedes registrar desde tu computadora o tu teléfono, lo que te te resulta más fácil.

Además, se crea una copia de seguridad de los datos en línea para que nunca los pierdas, haz dieta con tus amigos; agrega amigos y fácilmente síganse y apóyense a conseguir sus metas.

Fotos sacadas de internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario