En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

7/1/16

La mujer de la boca cortada


El significado del nombre Kuchisake-onna, seria mujer de la boca cortada.

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo había una mujer muy guapa, era preciosa, pero a la vez muy vanidosa, la mujer se caso con un samurai, la mujer era muy pretendida por los hombres y acostumbrada a engañar a su marido.

El samurai sabia de todas las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le corto la boca de un lado a otro mientra le gritaba: ¿piensas que eres hermosa?.

Se cuenta que hay una mujer que se pasea con una mascarilla, lo que no parecía extraño en Japón, ya que la mayoría de los habitantes las usan para prevenir enfermedades, dicha mujer camina por las noches, especialmente las noches oscuras y tenebrosas, si se encuentra con algún joven, le hace la pregunta ¿soy hermosa?.

Si el joven le responde que si es hermosa, ella se quita la mascarilla y le vuelve a preguntar: ¿y ahora?, lo mas normal que se grite a ver algo asi o de contestar que no, entonces la mujer le cortara la boca de un lado a otro con unas tijeras.

Pero si la victima responde que si, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa  y hay mismo lo asesinara, ya que Kirei en japones significa hermosa o linda, y es muy parecido  a decir Kiru que significa cortar.

Hay otra versión en la que si dices que si a las dos preguntas que te hace la mujer, te dará un valioso rubí con sangre y se marchara.

Hay otras versiones de la leyenda, los efectos de responder si cambian, aunque la mayoría coinciden en que es imposible escapar de ella tanto como esa respuesta como la anterior, la mas común reza que si se le dice que si, la Kuchisake-onna se abalanzara sobre la victima para cortarle la boca, para que sienta lo mismo que ella.

En el 2000 hubo quienes dijeron haber visto de nuevo a la Kuchisake-onna, caminando por las calles en la noches neblina, también en el 2004 una historia similar se obtuvo en Corea del sur en donde habían encontrado varias mujeres con la cara mutilada con unas tijeras igual que la Kuchisake-onna, al igual que se encontraron dos jóvenes universitarios asesinados en sus respectivas casas y degollados.

Fotos sacadas de Internet.

2 comentarios:

  1. Te parece bonito, educativo o edificante publicar esta aberración! Te recomiendo que vayas a un profesional, un psiquiatra vaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece bien, quien quiera lo lea y quien no, si no te gusta para los gustos están los colores, y para tu interés quizás este mejor de lo que tu crees, porque gracias a dios hoy por hoy no tengo que ir a ningun spiquiatra

      Eliminar