En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

19/1/16

Pobreza en España

La pobreza en un tema que podemos hablar y mucho, pero nos vamos a centrar en lo mas importante.

Es verdad que en España viven mas de trece millones de personas amenazadas por la pobreza o la exclusión social.

Estas cifras incluyen a todos los ciudadanos europeos que padecen riesgo de pobreza, privación material severa o que viven en hogares con intensidad de trabajo muy bajo, que son las tres formas de exclusión analizadas.

Si se analiza por separado los elementos que define el riesgo de pobreza o de exclusión social,

España es el tercer país en el que mayor pobreza se registro después de tener en cuentas las transferencias sociales, es decir, contando los ingresos de los que disponían están por debajo del umbral nacional de la pobreza.

En España ha aumentado la pobreza y la exclusión, de manera alarmante en los últimos años con un 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el 2014, esto es el 29,2% de la población española, una economía al servicio del 1 %.

La distancia entre ricos y pobres ha crecido y en 2015 el 1 % de la población concentro tanta riqueza como el 80% de los mas desfavorecidos, la fortuna de solo veinte personas en España alcanza un total de 115. 100 millones de euros.

En este sentido, España es el segundo país de la unión Europea en el que mas ha crecido la distancia entre alta y bajas, solo por detrás Estonia, y entre 2007 y 2014 el salario medio español se desplomo un 22,2%.

Ademas, según lo datos de la OCDE, los hogares mas desfavorecidos son los que han sufrido una mayor caída de los ingresos durante la crisis, y el salario de los mas ricos es 18 veces superior al del 10% mas pobres.

Por otra parte, el informe denuncia que la forma fiscal que entro en vigor en España el 1 de enero del año pasado es una herramienta para garantizar privilegios a unos pocos, lo que ha dado como resultado en España siga teniendo una de las presiones físicas mas bajas de toda Europa.

No se ha conseguido remediar que 17 de las 35 empresas del IBEX 35 no paguen el impuesto de sociedades en España, ni que la inversión hacia la unión Europea cayera un 15 % en 2015 y la inversión en paraísos fiscales creciera un 2000%.


Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario