En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

10/1/16

Zombies

Últimamente se han echo muy famosos los zombies por la serie The Walking Dead, o por las películas que hay, y se conocen como zombies que comen a personas, pero hay zombies que existen y no matan a nadie si es que no se mandan hacerlo, son como esclavos.

Se sabe que en Hati hay una ley del articulo 249 de código penal, que regula hoy el delito de zombificacion.

En el Caribe se genero la parte mas fuerte del Vudú, y ahí nació el zombi, en las lenguas congoleñas significa diablo.

Cuando fallecí, me metieron aquí, yo morí el 03 de mayo de 1962 y fui enterrado al día siguiente, me metieron aquí debajo y estuve mas de dos días sepultado, después, vinieron a buscarme, me llamaron, oí que decían levántate y salí contestando a los que me llamaban, después me tuvieron trabajando dos años y nueve meses en un plantación.

Hay muchos casos que hablan y están denunciados a la policía de Hati, de personas que han sido zombi.

El proceso religión o mágico consiste en arrebatarle la personalidad a una persona a través de hechizos o conjuros, con los famosos polvos zombi o poudre, como los llaman los mismo que lo utilizan.

Estas ceremonias no tienen como único fin la zombificacion, pueden destinarse a distintos fines, desde la exorcización o la liberazión de personas que se sienten amenazadas por otros individuos.

Los bokor o los brujos que hacen estas ceremonias se entregan a cantos repetitivos acompañados por tambores o instrumentos de percusión, se acompaña de una gallina negra que tiene que arrancarle la cabeza con la boca y no tiene que caer la sangre al suelo, asi es como obtiene el poder.

Con este ritual la persona que ha sido objetivo para ser zombi, puede dejar a una persona con dos pulsaciones por minuto, con lo cual no necesitan oxigeno, se le puede meter en un ataúd y mantenerlo allí una semana, la victima se considera muerta a todos lo efectos, se le da sepultura y, al cabo de varios días, el brujo accede a la tumba, y lo llama y, ya hace con el lo que quiera.

La verdad es que todas la culturas no la conocemos y todo lo que puedes descubrir en otros lugares, pero mejor no fiarse de nadie que no conoces por si acaso, y mas si no quiere ser un zombi.

Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario