En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

1/2/16

Glam Metal

El Glam Metal es un estilo dentro de géneros musicales nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 hasta la década de los 80.

Si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética, así que frente a la imagen de macho rock imperante en esos días, se revelaron dando uso masculino a elementos de vestir tradicionalmente femeninos, como mallas, botas, las plumas, maquillaje, un look atrevido, etc…, exhibiendo una descarada y provocativa.

Este estilo tuvo su momento cumbre con artistas de la talla de T. Rex, David Bowie, Sweet, Roxy Music y Gary Glitter en Inglaterra y New York Dolls, Lou Reed y Jobriath en EE.UU.

Musicalmente, el Glam Rock es diverso, su sonido puede variar entre el simple resurgimiento del rock and roll de figuras como Alvin Stardush hasta el complejo rock arte de Roxy Music.

La típica canción de una banda de glam suena fuerte, aplastante, simple pero exuberante, con grandes riffs de guitarra y versos repetitivos que animan al público a cantar a coro, la melodía Glam clásica también presenta una batería con ritmos pesados y tribales y una voz que dificulta la distinción del genero del cantante.

A comienzos de los 90 la popularidad del Glam Metal decayó rápidamente después de una década de éxito, muchos músicos comenzaron a burlarse de este género llamándolos hair farmers, su significado granjeros melenudos, varios factores jugaron un rol de la decadencia del genero, la culpa es continuamente dada a la música Grunge nacida en Seattle, EE.UU.

A principios de los noventa el Glam Metal era ya un género muy explotado, por lo que tanto los productores como los medios audiovisuales buscaban un nuevo sonido que ofrecer a la audiencia, y ese sonido lo encontraron en el Grunge, no era un genero nuevo, pues durante los ochenta ya existían algunas bandas de ese estilo, pero estas se veían obligadas a subsistir a la sombras de las Hair Bands, que recibían todo el apoyo por parte de los medios.

A finales de los noventa el Hard Rock y el Glam Metal tenían un serio declive, hasta que a comienzos del 2000 experimento un modesto resurgimiento, el cual, aunque menos comercial que en los años ochenta, tiene muchos seguidores alrededor del mundo, sobre todo en los países escandinavos como Suecia, de la cual previenen la mayoría de las nuevas bandas, también el regreso de algunas bandas veteranas, aunque en general la música de estas giro hacia el heavy metal y un Hard Rock más modernos, dejando un poco de lado su lado mas Glam.

Bandas del Hard Rock y del Glam Metal:

Crashdïet; Steel Panther; Buckcherry; The Darkness; Vains oj Jenna; Hardcore Superstar; Reckless Love; Wig Wam; Crazy Lixx; Dirty Penny; Black Rain; Endeverafter; Stala & So.; Mama Kin; H.E.A.T.; Santa ruz; Diamond Dawn.

Algunas de las bandas  veteranas que regresaron a lo largo de la década de 2000 y 2010:


Europe; Night Ranger; Poison; Ratt; Skid Row; Telsa; Twister Sister; Vixen; Wite Lion; Winger; Stryper.



Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario