En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

15/5/16

Hoy vamos hablar de humor y humoristas.

Nunca os habéis hecho preguntas referente al humor ??, pues yo sí

A veis pillado los chistes o monólogos a la primera??, algún vez

Tenéis humor o no lo tenéis??, mucho siempre me estoy riendo, aunque este jodidamente mal, nunca me falta una sonrisa en la boca.

Os tomáis la vida con humor??, yo sí, y me río de mí misma, antes de que lo haga los demás, jajaja, a parte tengo un hermano que siempre está contando chiste o no lo contamos, aun me acuerdo, que a veces nos sentábamos alrededor de la mesa y nos contábamos chistes, y algunas tardes las pasábamos así.

Desde cuando existe el humor??, desde siempre, quien no se ha reído por algo gracioso.

Que humorista es el mejor??, aquí ya para gusto están los colores.

También es cierto que todo el mundo no sirve para contar chistes, ni es gracioso, pero a todo el mundo nos gusta contar chistes.

La definición más acertada del humor seria: el hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa, y es así de simple

Hay variedades de humor:

Especies de humor:

Humor humorístico:

El humor humorístico tiene como fin desconcertar, critica lo que cree ser definitivo.

Humor satírico:

El humor satírico expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizar, lúdico o meramente burlesco.

Humor irónico:

En el humor irónico el sujeto es consciente del absurdo del mundo, pero no es moralizante porque tiene perdida la fe y carece de proyectos.

Tipos de humor:

Humor absurdo o humor superrealista:

Es un tipo de humor que se vale de las situaciones disparatadas o incoherentes para generar la risa en el público.

Humor blanco o humor familiar:

Es un humor que lo puede disfrutar toda la familias, niños, adolescentes, etc.

Humor gráfico:

Es el humor con el que se designa a una gama diversa de obras gráficas realizadas para la prensa, desde chistes de una sola viñeta y caricaturas hasta verdaderas historias, etc..

Humor hacker:

Es un tipo de humor que comparten los expertos en ordenadores, en particular los hackers, que incluyen cosas como parodias elaboradas de documentos como especificaciones, estándares, etc…

Humor negro:

Es el tipo de humor que cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira, son situaciones que sufrimos en cada momento de nuestra vida, como la muerte, algo importante en nuestra vida.

De humoristas hay muchos, elegir los que más te ha gustado o no solo que es que te guste sino, que según que monólogos te ha gustado más que otras veces.

Hay programas que nos divierten y en esos 45 minutos nos olvidamos de la realidad, como programas:

El hormiguero 3.0: que tiene un gran existo desde que empezó en la cuatro hasta septiembre del 2011, y desde septiembre que está emitiendo Antena 3, dura unos 55 a 45 minutos el programa, con entrevistas que realiza Pablo Motos, con las hormigas Trancas (Trancas que pone la voz Damián Mollá) y barrancas (Barrancas y Petancas pone la voz Juan Ibáñez), Marron con su increíbles escenas de la ciencia, que aprendes y pasas un buen rato, Luis Piedrahita, con sus trucos de magia y más conocido como el rey de las cosas pequeñas, El monaguillo, con sus compras de Japón y nos hace pasar un buen rato, y todos los colaboradores que participan son increíbles, entre las cosas que te enseñan y descubres y sobre todo no falta el toque de humor.

Peliculeros: era un programa de acción para Paramount Channel, se emitía los domingos y sufrió varios cambios de horarios, estaba presentado por colaboradores de El hormiguero: Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge marrón, más conocido como Marron, el humor nunca faltaba y en esos 45 minutos que duraba el programa no dejabas de reírte, especialmente con el teléfono rojo, se abre el telón, cortos animados, trovial de cine, etc….

El club de la comedia: que actualmente lo presenta Ana Morgade, empezó en el año 1999 hasta 2003 emitiendo en el canal +, Antena 3 desde 2004 hasta 2006, la Sexta desde 2011 hasta 2014, siempre hay entre tres y cuatro humorista con monólogos y la verdad que termina el programa y estas con dolor de barriga de la risa, entre el Queque, Dani Rovira, Llum Barrera, Luis Piedrahita, Juan Seller, Goyo Jiménez, Dani Perez, El Monaguillo, Leo Harlem, David Guapo, etc…

Me resbala: era un programa de Antena 3, que se emitía el viernes a las 22:30, presentado por Arturo Valls, eran ocho comicos como Edu Soto, Florentino Fernandez, Miki Nadal, Anabel Alonso, El Monaguillo, Luis Piedrahita, Pedro Reyes, Santi Rodriguez, Pablo Carbonell, Raul Cano, etc…., les hacían de hacer varias prueblas, como la masion Shin-lu, palabras corrientes, apenas tres noticias, teatro de pendiente (el escenario con una inclinación de 22,5 grados), y siempre había un ganador que lo elegía el publico y ganaba la tapa de alcantarilla.

La hora de José Mota: un programa de humor que presenta por José Mota, y te hace pasar un buen rato, con otros personajes como Leo Harlem, Goyo Jiménez, Jaime Ordoñez, Patricia Rivas, etc…

Buenafuente: Andreu siempre empieza sus programas con un monologo que él hace siempre, ha tenido varios programas, con el siempre de presentador, todos han sido de humor asegurado, y colaboradores como Edu Soto, José Corbacho, Berto Romero, Silvia Abril, Jordi Évole, Yolanda Ramos, Mónica Pérez, etc…

El club de Flo: Fue un programa que lo emitía la Sexta, que emitía Florentino Fernández, y que no faltaba el humor desde principio a fin, con varios colaboradores como: Goyo Jiménez, Agustín Jiménez, Bermúdez, Luisa Martin, etc…

Genio y figura: duro un año o un poco más que emitía Antena 3, que los concursantes que participaban realizaban pruebas cómicas, aquí en este programa se dio a conocer, Chiquito de la Calzada, Paz padilla con otros concursante como Juan Bosco, El gran Fali, Manolo Mármol, Pilar Sánchez, Juan Trujillo, entre otros, a parte de las pruebas que realizaban también contaban chistes, y como era de esperar el humor estaba asegurado.

Hay muchos programas que el humor también está asegurado, como Caiga quien Caiga, Tu cara me suena, etc…, y que aun se siguen emitiendo y que sigan así, que nunca falte el humor en nuestra tele, ni en nuestras vidas.

Una frase que siempre digo, que para que hay que estar amargado, ya por si la vida es amarga y jodida, así que hay que reírse de todo y de uno mismo, y que nunca falte ese toco de alegría.

Se muy bien que las fotos que he puesto son de los programas que he hablado y están desorganizadoras, pero lo hecho a posta, jejeje.


Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario