En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

26/5/16

Piercing

Cuando somos chicos nos vamos fijando en todo, y en la gente, y nos gusta ver a la gente con tatuajes o piercing, con pendientes grandes, la manera de vestir, pelo largo o corto, etc…

Es una moda que siempre vuelve igual que los tatuajes, pero nos atrae y llega un momento que nos hacemos las perforaciones y los tatuajes.

Vamos hablar de las perforaciones piercing según  la zona  y de los riesgos:

Los médicos especialistas y los profesionales del piercing están de acuerdo en que no existe una zona más complicada que otra a la hora de realizar una perforación pero si se sabe las zonas reaccionan del mismo modo.

La lengua, la nariz y los genitales son las partes del cuerpo más susceptibles de presentar complicaciones la lengua y el pene las que presentan mayor riesgo de edema y hemorragias, y el ombligo y el pezón las áreas que mas tardan en cicatrizar.

La oreja: el lóbulo de la oreja es la zona tradicional donde el piercing resulta menos agresivo, si se realiza en el cartílago el resultado cambia, estudios recientes aseguran que la perforación en el cartílago es más arriesgada por la mayor tendencia a infectarse, especialmente si se hace con pistola.
Las perforaciones en el lóbulo de la oreja tardan en cicatrizar de 6 a 8 semanas y en el cartílago 4 semanas a un año.

La nariz: es una zona que puede infectarse fácilmente por la humedad a la que está sometida, además puede provocar problemas en el cartílago.
Para la aleta nasal son necesarias de 2 a 4 semanas.

La ceja: en la ceja solo se recomienda la perforación lateral porque en el centro hay nervios y vasos sanguíneos que se pueden dañar y perjudicar en conducto lacrimal, del mismo modo, puede provocar una inflamación que afecte el folículo piloso y haga caerse el vello de la zona.

Para la ceja son necesarias de 6 a 8 semanas.

Durante ese tiempo son necesarios unos cuidadores se aconseja lavarlos y moverlos suavemente enjuagar bien con jabón y secar con una toalla limpia o con un poco de papel.

Orales: Los frenillos, La boca y Lengua: es uno de las más agresivo y delicados porque en la boca se concentra gran numero de bacterias que pueden provocar infección en la mandíbula y a toda la boca, alteraciones del gusto, sangrado durante la primera semana, halitosis o hipersalivación.

Además puede originar problemas bucodentales, un piercing en la lengua golpea lo dientes y provoca factura y desgaste de esmalte, también afecta a las encías, en el peor de los casos, el piercing puede quedar enterrado y habrá que intervenir quirúrgicamente.

El tiempo de cicatrización del piercing en la lengua es de 4 semanas y el del labio de 2 a 3 meses, cuando se hace una perforación en esta zona, se aconseja evitar el alcohol, masticar chicles, fumar, las comidas picantes, el sexo oral.

Ombligo y pezón: tanto el ombligo como el pezón son zonas delicadas para la aplicación de piercing la curación suele durar entre 6 y 8 semanas, durante las cuales se debe llevar una higiene adecuada con un gel neutro para prevenir infecciones, no utilizar maquillaje ni cremas durante la cicatrización y vestir con ropa cómoda para no irritar la herida.

Genitales: en esta zona los riesgos principales son infecciones, la disminución de la sensibilidad y hemorragias, en el caso del pene, para su cicatrización son necesarias de 4 a 6 semanas, y algunos profundos de 3 a 6 meses, se debe limpiar el piercing 2 o 3 veces al día durante la cicatrización con un gel intimo y enjuagarse bien.

Hay otras partes del cuerpo que se hacen un piercing, puedes hacerte uno en cualquier parte del cuerpo, sin creer que no puedas hacértelo.

Yo no tengo piercing en la cara, ni en la nariz, ni en otro lado que no sea en la oreja, pero si que llevo dilatadores, y me los voy haciendo yo, se que s peligroso siempre y cuando lo haga con cuidado, es cierto que me hice daño hace unos días por ponerme un dilatador y a forzar al ponérmelo, pero es que era de 10 mm, cuando el que tengo puesto es de 6 a 7 mm, me hice daño, pero después de unos días me he vuelto a poner el de 7 mm, por eso comento que hay que tener cuidado con los piercing y los dilatadores.


Fotos sacadas de Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario