En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

5/6/16

Beneficio del azúcar y el chocolate

El azúcar:

Esta científicamente probado que tanto niños como mayores necesitan una dosis mínima de glucosa en el cuerpo, que no hace daño a nadie y que, sin embargo, pueda dar una amplia lista de ventaja al 
cuerpo.

El 20% de la glucosa que ingerimos la absorbe el cerebro, y si nos atenemos a esta cifra, vamos a necesitar ingerir una dosis controlada de azúcar para satisfacer a todos nuestras funciones vitales.

El azúcar es uno de los principales ingredientes que más energía aporta a nuestro cuerpo, siendo el cerebro, como he dicho anteriormente, quien más se beneficia de esa dosis diaria de glucosa, ayuda a mantener despierto al cerebro y así poder trabajar con mayor concentración.

Durante la infancia el consumo moderado de azúcar es muy importante porque este ingrediente juega un papel fundamental en el desarrollo de los tejidos.

Su consumo es vital porque permite reponer los depósitos de glucógeno, de músculos como y en el hígado, también los incrementa para no tener problemas de salud debido a su carencia.

Durante el crecimiento de la persona aporta los nutrientes necesarios para un perfecto desarrollo físico y mental, consiguiendo ser más resistentes en las actividades que requieran un esfuerzo físico mayor.

Consumir azúcar permite que la asimilación de otro de los componentes básicos en nuestra dieta, la proteína, sea más efectiva.

Es fundamental para nutrir el sistema nervioso, esto es, evitar que sufra alteraciones y con ellas crisis nerviosas.

El dulce es el primer sabor que probamos al nacer ya que esta presenta en la leche materna, instintivamente asociamos este sabor con las madres y es el primer nutriente que entra en nuestro cuerpo, así que dañino está claro que no es.

Su carencia aumenta al apetito y hace que entre en escena al ansiedad, algo que se aprecia bastante bien en las dietas estrictas, recurrir a uno dosis daría de glucosa, bien sea en repostería o fruta, permitiría que cada vez vayamos controlando mejor esa ansiedad.

Ayuda a conciliar el sueño gracias a su efecto relajante, de hecho, muchos médicos recetan como remedio más natural una dosis de azúcar antes de dormir para no caer en el insomnio.

El azúcar sirve a la sangre, al hígado y a las neuronas, tiene muchos frentes que cubrir para la correcta circulación de la sangre y funcionamiento del cuerpo, así que no podemos privarle de una dosis moderada diaria.

El chocolate:

El secreto para que tu cerebro tenga un mejor funcionamiento puede estar en comer una barra de chocolate a la semana.

El chocolate es uno de los placeres culposos mas deliciosos que podemos encontrar, un acompañante perfecto para tipo de momentos y el postre favorito de muchos, pero además de hacernos disfrutar cada vez que lo comemos, el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando 
lo consumamos con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas.

El chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, todo esto debido  su contenido de antioxidante, su buen aporte de flavonoides nos ayudan a favorecer la juventud de nuestras células, por eso es normalmente usado en mascarillas faciales y corporales.

Se trata además de un alimento altamente estimulante, por eso uno de los beneficios del chocolate más conocidos es el de aportar energía a nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos y concentrados en nuestra rutina diaria.

Debido a su contenido de antioxidantes el chocolate es un gran aliado para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable, pero además varios estudios han destacado que uno de los beneficios del chocolate es que favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de parecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.

El chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro lo que nos ayuda no solo a estar más contentos, como se menciona anteriormente, sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor,  siendo un buen calmante natural.

Este postre es el favorito de muchos y afortunadamente cuenta con varios aportes positivos para nuestra salud, pero para conseguir todos estos beneficios debemos saber cómo consumirlo, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por eso toma en cuenta que:

Debes evitar el chocolate con leche, pues además de contener mucha grasa no tiene los mismos beneficios que el chocolate negro, por lo que no favorece tu salud del mismo modo.

Opta por el chocolate negro, que es realmente el beneficio para tu salud.
Solo se recomienda comer una porción de chocolate diario a aquellas personas que cuentan con buena salud, un peso adecuado y que practican actividad física, las personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes deben consultar a su médico acerca de la ingesta de chocolate.


Recuerda que aunque el chocolate tenga muchos beneficios para la salud, su consumo excesivo puede resultar dañino, por eso, en el caso de que puedas ingerirlo todos los días, es importante comer chocolate solo en una pequeña porción y no consumir tabletas muy grandes.


Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario