En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

13/6/16

Como hacer aceites esenciales

Como hacer aceites esenciales de limón: 

Siempre va tener en casa los aceites esenciales, ya sea de limón o naranja, aquí os voy a dejar una manera de poder hacer estos aceites, y sus beneficios, que pueden ir muy bien.

El aceite esencial de limón tiene múltiples propiedades altamente beneficiosas para la salud general y mejorar el bienestar, sus propiedades más destacadas son la del aumento de glóbulos blancos y la diurética, se prepara a partir de la corteza del limón, mediante la destilación con vapor, sin embargo, pocos disponemos de la maquinaria adecuada para llevar a cabo este proceso, por ello, en este articulo de un como, te mostramos una forma muy sencilla y eficaz de hacer aceite esencial de limón.

Para hacer el aceite esencial de limón necesitaras un limón, aceite de oliva virgen y una bolsa con auto cierre o recipiente con tapa capaz de aguantar altas temperaturas, como un tarro de cristal.

Lo primero que debes hacer es poner una olla o cazo con agua a calentar, para más adelante, luego pela el limón para extraer la cascara, si quedan restos de la capa blanquecina del limón en la cascara, ráscalos para quitarlos, solo nos interesa la parte amarilla.

Ahora introduce la cascara del limón en el agua caliente para acabar de eliminar cualquier resto de sabor amorgo, déjalo durante un minuto, aproximadamente.

Mientras tanto, coloca la bolsa con auto cierre, o recipiente con tapa, abierta en otro cazo e introduce un poco de aceite de oliva virgen, de manera que llegue hasta la mitad de cazo más o menos, pasado el minuto, veras que la cascara del limón ha teñido el agua ligeramente de color amarilla, retira la cascara, incorpórala en la bolsa con el aceite y ciérrala, el agua no es necesaria.

Ahora deberás calentar la bolsa o recipiente al baño María, por eso lo introducimos en el paso anterior en un cazo, de esta manera simularemos la destilación con vapor, conseguiremos que se infusione y obtendremos el aceite de limón, déjalo entre dos y tres horas.

Pasando el tiempo, retirarlo del fuego y déjalo reposar 24 horas, al día siguiente, ya puedes guardarlo en un recipiente con tapa y reservarlo en un lugar fresco y libre de humedades, como ves, hacer tu propio aceite esencial de limón es muy sencillo y económico, puesto que solo requiere de dos ingredientes.


Fotos sacadas de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario