En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

8/6/16

Juego de la asfixia

Cuántas veces hemos jugado a juegos que quizás nos han parecido fuertes a la edad de 12 años, pues nada que ver con el juego de la asfixia, que en Inglaterra es muy popular entre los más jóvenes.

Os voy hablar de este juego que por mi parte pienso que están todos zumbados, y que yo nunca llegaría a jugar a un juego así, por muchas razones, y pienso que si tú no te quieres quien lo va hacer.

Lo que comienza como un juego o un rato de diversión, puede terminar en una lesión cerebral severa o directamente en la muerte.

El juego de la asfixia, también conocido como choking game o shocking gome, en una práctica de alta peligrosidad y de riesgo mortal que consiste en el acto de inducirse una persona al desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.

La compresión sostenida del pecho de una persona genera un aumento de la presión torácica lo que sumado a la falta de respiración y la reacción vagal asociada desencadena una caída de la presión arterial y de la oxigenación cerebral que inevitablemente produce un desmayo, preciso el especialista.

Se usa como un rito de experimentos, algunos jóvenes lo consideran, la droga de los niños buenos, por los efectos placenteros y excitatorios producidos por drogas de abuso.

Este acto es erróneamente visto como un juego por parte de diversos jóvenes, y debido a que consiste en sofocarse o estrangularse intencionalmente hasta perder el conocimiento, a menudo puede resultar en muertes accidentales que son con suicidios.

Las estimaciones demuestran que la práctica del también llamado el juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos graves en jóvenes alrededor del mundo, en los últimas décadas se ha notado un incremento considerable en la incidencia de esta práctica por parte de adolescentes de secundarias y preparatorias, en muchos sitios como: Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, España,  y muchos más.

Se desconoce el momento exacto de su origen y antigüedad pero se sabe que se llega a realizar tano de forma solitaria como entre dos o más personas con consentimiento mutuo.

Es difícil de determinar prevalencia y mortalidad la escasa notificación en primera medida por el bajo índice sospecha por parte del médico.

Mayor frecuencia en hombre entre los 7 y 21 años, se encontró que aproximadamente el 95% de los jóvenes fallecían se encontraban solos, cerca del 92% de los padres no tenían conocimiento del juego.

El riesgo de muerte por este tipo de actividad no está exento, desde el año 1995 hasta el año 2007 al menos 82 jóvenes han muerto por estas prácticas de asfixia.

Hasta hace unos días un niño de 12 años muere en Inglaterra practicando el juego de la asfixia.

No sé hasta qué punto van a llegar este juego, y como los adolescentes van a seguir torturándose con este juego que solo hace fastidiarles la vida.

Con lo bonita que es la vida y disfrutar de ella, y por un juego que puede acabar con tu propia vida, o te puede hacer mucho daño y no lo miran así.

Es una verdadera pena y espero que habrán los ojos y se den cuenta del daño que se hacen y hacen a los demás que también son participantes a este juego de la muerte.

No habrá juegos que podrán jugar sin llegar a este, que no trae nada bueno.



Fotos sacadas de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario