En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

13/6/16

Masacre en Orlando

En los Estados Unidos vivió este domingo en Orlando Florida uno de sus capítulos más oscuros, un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, se califica en seguida como el peor ataque terrorista en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001, y el peor ataque con armas en la historia de Estados Unidos.

Justo cuando muchos apuraban la noche en ese mundo de diversión con ritmos latinos en el club night club, a las 02:00 de la madrugada se produjo el ataque sin piedad.

Fuentes de la investigación citadas por varios medios estadounidenses apuntan que el atacante habría llamado al número de emergencia 911 poco antes de la masacre para declarar su lealtad al estado islámico, horas después del ataque, el grupo asumió la autoría del mismo en un boletín emitiendo por su agencia informativa Amaq, los investigadores señalan que de momento, no hay ninguna indicación de que organización terrorista haya entrenado o dirigido al asaltante.

Reconocen que ha sido investigado el tirador de 29 años por si encontraban enlaces con el movimiento yihadismo y no han encontrado nada en las dos veces que asido investigado por lo mismo.

El padre del tirador, Mir Saddique, dijo a la cadena NBC que no cree que el atacante protagonizado por su hijo se deba a motivos religiosos sino a motivos homófobas, no tiene nada que ver con la religión, dijo Saddique, que aseguro que su hijo se indigno hace dos meses cuando, durante una visita una a Miami, vio a dos hombres besándose.

La matanza en el club pulse, en una amplia y tranquila avenida cerca del centro de esta turística ciudad, vuelve a colocar a EE UU ante el pánico del yihadismo y de la violencia armada.

El atacante ha sido calificado como un lobo solitario, los servicio secretos estadounidense sospechan de la vinculación con el llamado Estado Islamico e incluso el congresista Adan Schiff ha asegurado que Mateen ha confesado su pertenecía a tal organización, al cometer la masacre portaba un rifle, una pistola y posiblemente llevaba también algún tipo de aparato explosivo, los equipos de la oficina del Sherriff del condenado de Orange, al que pertenece Orlando, se encuentran registrado la zona en busca de algún artefacto de ese tipo.

En el momento del ataque se encontraban en el establecimiento unos 320 personas y durante la operación policial fue posible salvar a unas 30 personas, señalo el jefe de policía de Orlando, según testigos, se escucharon alrededor de 40 disparos en el local.

El brutal ataque se produce cuando Orlando se encontraba aun conmocionado después de que un joven disparara contra la cantante del concurso The Voice Christina Grimmie, tras un concierto en la ciudad el pasado viernes, causándole la muerte, pero la policía destaca que ambos hechos puedan estar relacionados.

Hay que pensar que son personas si son gays, si son lesbianas o heteros, la cuestión es que nadie tendría que tener el poder de quitarle la vida a otra persona, es una gran pena que esté sufriendo estos casos en todo el mundo, y que en el siglo XXI, haya gente tan retorcida, y que llegue a este punto.

Lo que no entiendo es como en todo los Estados Unidos, se puedan comprar armas, como si fueras al supermercado y comprar una tableta de chocolate, porque no hacen algo en este aspecto, porque ya va siendo hora.



Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario