En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

21/6/16

Reflexión de las metas, sueños, deseos y propósitos

Siempre al comienzo del año o después del verano nos proponemos unas metas, deseos, sueños o propósitos, pero cuantos se llevan a cabo y cuáles no, se quedan en camino sin cumplirse y lo dejamos al final de lado.

Muchas veces no sabemos lo que queremos y vamos dando bandadas de un lado a otro, y sin tener una ilusión por algo que nos llame la atención y luchemos por conseguir lo que realmente queremos, quizás porque no queremos arriesgar lo que no se tiene y no se quiere conseguir, y preferimos estar como estamos sin saber hasta qué punto somos capaces de conseguir lo que realmente queremos.

También es cierto que hay gente que se pone metas muy altas porque saben que no va a llegar a conseguirlo, o sueña cosas que no tiene o ve futuro a ello, y es una manera de no hacer nada por conseguir algo que realmente puedes conseguir.

Todo el mundo tiene un nuevo proyecto, una mueva meta, un nuevo sueño por el que luchar y seguir trabajando para conseguirlo y por supuesto sin rendirnos, es cierto que a veces lo conseguimos todo y otras veces aun tenemos que trabajar más por conseguirlo, pero no sabemos hasta donde podemos llegar y las cosas que somos capaces de conseguir, sin hacer mal a nadie, me refiero.

Pero sabemos distinguir que es sueños y deseos, porque a veces lo podemos mezclar, todo el mundo o casi todo el mundo tenemos sueños o anhelos por cumplir, es bueno y significa que no hemos perdido la capacidad creativa de pensar y visualizar lo que podemos llegar a ser o tener, pero a menudo los deseos se quedan solo en la esfera mental, ya que lo único que estamos haciendo es soñar despiertos, dejando volar libremente nuestra imaginación, pero sin acompañarla con acciones, es cuando decimos que estamos soñando despiertos, o porque lo vemos muy lejano o fuera de nuestro alcance, pero el que algo quiere algo le cuesta, y hay que luchar por lo que uno quiere.

Y que es objetivos y metas, por difícil que te parezca, casi todos los sueños pueden materializarse y formar parte de tu experiencia en lo que llamas tu realidad, pero la diferencia principal entre el simple sueño y tener un objetivo, es que este último está definido de forma concreta y especifica y además expresa nuestra firme voluntad y propósito de trabajar por él, para que así sea lo reflejamos en un plan de acción al que llamamos metas y que además estará fijado en el tiempo con una fecha de cumplimento.

Muchas personas prefieren llamarles sub-objetivos parciales, pero en cualquier caso, las metas vienen a ser como el plan de ruta que detalla en todo momento que pasos debemos seguir en el viaje hacia nuestro objetivo o destino.

El compromiso ineludible de hacer las acciones adecuadas es una de las razones principales por el que muchas personas abandonadas sus sueños, ya que para ello debemos sacar lo mejor de nosotros mismos y mostrar virtudes como la perseverancia, la disciplina o la valentía para vencer miedos y también adquirir nuevos hábitos de comportamientos, que transformen nuestra actitud.

Una de las cosas que va muy bien es poner todas nuestras metas, sueños, objetivos, deseos, etc.., escritos en una hoja en el ordenador, ya sean sencillos de realizar o complejos y ponerlos en un sitio visible para tenerlos siempre presentes, esto es algo muy fácil de hacer, pero produce una gran diferencia entre quienes logran resultados y quienes fracasan, así que os animo a que luchéis por lo que queréis en la vida sin poneros tantas escusas por no hacerlos.

Hay que saber que en eta vida nos han enseñado a luchar porque lo que uno quiere o desea, y sin lucha no hay recompensa, el mayor regalo que te puedes hacer es luchar por lo que uno quiere de verdad, y es la mejor gloria que disfrutar de tus recompensas conseguidas.




 Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario