En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

30/8/16

Cementerio de Animales

Cuando hablamos de cementerio de animales, nos viene a la mente la novela de terror del escritor Stephen King, o película que es los pelos de punta por toda la historia, que nos deja sin palabras cuando muere el gato de la familia Creed, y que lo entierran en un cementerio de animales cercano de donde se acaban de instarla, pero al siguiente día siguiente regresa de entre los muertos, siendo maloliente, agresivo y torpe.

Un cementerio de mascotas es un panteón para animales, en diversas culturas se acostumbra enterrar los restos de animales, muchas veces por motivos higiénicos y otros por razones personales, los animales domésticos de compañía con importancia emocional para el dueño, suelen ser enterrados de manera ceremonial, ya sea en la propiedad del amo o en un cementerio para mascotas, utilizados con este fin.

Se sabe que en el antiguo Egipto se momificaban y enterraban gatos, los cuales eran considerados como deidades, los romanos tenían costumbres muy similares al tratar con la perdida mascota.

Determinada cultura personal de cariño hacia sus animales, decide sin embargo, enterrar a sus mascotas en el jardín de su vivienda, existen nichos, semi-cerrados donde pueden visitar a los fallecidos, contando cada uno con una placa de identidad con su foto.

Pero no me refiero a la película, ni al libreo sino a un cementerio de animales, donde podemos decir adiós a nuestras mascotas, y poder ir a dar nuestros respetos, como a uno más de nuestra familia.

Muchas personas que tienen una mascota, lo quiere como uno más de la familia, y por desgracia que llegue su día de a vernos dejado, quiere un sitio donde esté bien, y que no sea que lo quemen, o que se tire a la basura, porque no se lo merecen, por el motivo de que es uno más de la casa, y se merece tener un buen sitio donde poder descansar eternamente, y una manera de estar con ellos.

Su ultimo adiós y su lugar descanso, existen muchos cementerios de animales donde poder enterrar o incinerar a nuestras mascotas fallecidas y así poder hacerles el gran homenaje que se merecen, que menos que acordarnos de ellos en estas fechas, cuando se aproxima el día de todos los santos o el día de los muertos en todos los países, conoce algunos de los cementerios de mascotas más conocidos e imágenes de ellos.

Como son de nuestras familia, porque son nuestros mejores amigos y compañeros, aunque no sean de nuestra misma especie.
Si existen cementerios para personas, porque no debería haberlos para animales, pues así es, muchos desconocíamos que existían, pero realmente los hay.

En Paris, Francia se puede encontrar el cementerio de animales: cimetiere des Chies, este cementerio es considerado como el primer cementerio Europa para animales, fundado en el año 1899.

En Bogotá, Colombia, se encuentra el cementerio de mascotas: Funeravet, en este cementerio podemos observar que en numerosas ocasiones, además del nombre de la mascota, se añade también los apellidos familiares a su tumba.

En Nueva York, Estados Unidos, se puede encontrar el cementerio de animales: Hartsdale pet cementery, fundado en 1896, es el primer cementerio de los Estados Unidos de América, en este cementerio se encuentra la estrella de televisión Lassie.

En Madrid, España podemos encontrar el cementerio de animales: El último parque, que se abrió en julio del 1983, se abrió en Madrid para nuestras queridas mascotas.

Hay cementerios de animales ya en cada punto de España, tan solo hay que informarse donde está y poder dar un buen descanso a nuestra querida mascota.




 Vídeos:



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario