En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

6/8/16

El dormir mal engorda

Dormir menos horas de las necesarias una noche tras otra y tener horarios de sueño desorganizados favorecen el sobrepeso y aumentan el riesgo de diabetes, según una serie de investigaciones que en los dos últimos años han explotado la relación entre el sueño y el metabolismo.

Puede sonar demasiado bonito para ser verdad que a veces la cama es la mejor opción para reducir barriga, pues estamos de enhorabuena porque es cierto, dormir correctamente o más bien descansar, es un pilar esencial en tu programa para perder peso, sobre todo cuando tienes que tener energía para hacer todos esos entrenamientos.

No das importancia a dormir que se merece, los estudios demuestran que aquellos que duermen poco a lo justo tienen a comer muchas más calorías, y no solo porque están despiertos más tiempo, sino porque el no dormir afecta a las hormonas reguladoras del apetito, si eres de los que trasnocha los fines de semana o simplemente te acuestas tarde y madrugas mucho, puedes estar provocando que tu cuerpo tenga más hambre de lo normal.

Tu sueño no es de calidad, incluso aunque duermas las horas recomendadas, si no haces más que levantarte de la cama o te mueves demasiado, puedes hacer que la grasa se acumule más en la barriga, ya que es más probable que te sientas mas estresado y ansiado durante el resto del día, asegúrate de caer rendido en la cama creando un entorno más favorable en tu habitación, apagando todos los aparatos electrodomésticos 20 minutos antes de acostarte, y evitando el alcohol.

No puedes irte a dormir sin picar algo antes, una bola de halad o una chocolatina pueden ayudarte a irte a la cama con el estomago lleno y sin sensación de hambre, pues bien, este pequeño vicio puede añadir muchas calorías durante una semana, aun así recuerda que tampoco es bueno acostarse con hambre, ya que será más probable que te levantes a media noche a picar algo o que al día siguiente tengas mas hambres del que deberías.

En lugar de entrenar, apagas el despertador, si las mañanas son el único que tienes para ponerte en forma, no harás de tu entrenamiento un habito si haces pereza cada día, concéntrate en desconectar de la tele o del Facebook la noche anterior para poder acostarte antes y así que no te cueste tanto madrugar.




Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario