En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

7/8/16

Estafa del siglhogar

El fraude de hoy en día esta, como cambiarse la camiseta en el tiempo que estamos por calor.

Saben a las personas que tienen que ir y hacerles que compren y como engañarles, y aunque vaya de lista, siempre caes en sus redes.

Van con regalos engañadores y que saben que pueden caer la gente con mucha palabrería y halagos para que la gente baje la guardia y puedas caer en sus redes, os voy a explicar lo que hace esta gente, y pondré enlaces para que veis un video donde te explican de cómo va esta gente, y sobre todo mucho cuidado.

La asociación Murciana de consumidores y usuarios, consumur, integrada en Facua, consumidores en acción, ha tenido conocimiento, a través de una persona afectada, de la existencia de comerciales que acuden a domicilios particulares de Murcia con el supuesto fin de llevar a cabo una encuesta sobre hábitos de consumo y recabar datos personales de los consumidores posteriores con fines comerciales.

Según el testimonio (el nombre es ficticio), de la señora Francisca, socia de consumur, la empresa siglhogar, una agencia de publicidad con domicilio social en Murcia, contacto telefónicamente con ella para concertar una visita en su domicilio, la actica utilizada para generar confianza fue indicar que venía de parte de otra persona, a la que si conocía a (este nombre también es ficticio), del señor Manolo, hecho que no era cierto.

Durante la visita, el comercial que acudió al domicilio, formulo a la afectada varias preguntas con el supuesto fin de cumplimentar una encuesta sobre hábitos de consumo.

Posteriormente, le solicito sus datos personales y le insto a firmar un documento para participar semanalmente en un sorteo, así mismo le hicieron entrega de unos pendientes, obsequio que en un primer momento fue aceptado.

La empresa no se identifico claramente durante su visita ni informo del tratamiento posterior al que serian sujetos los datos personales facilitados, aunque si se indica, en el reguardo de participación del sorteo que le fue entregado, que los datos pasaran a formar parte de un fichero responsabilidad de Siglhogar S.L, formando parte de su cartera de clientes, también se informa de la posibilidad de ejercitar, así como la posibilidad de revocar el consentimiento para la participación en el sorteo, contactando con la empresa.

Consumur solicitó a Siglhogar, S.L la cancelación  de los datos personales de la señora Francisca y revocar su consentimiento para participar en el sorteo semanal, así mismo, se procedió a la devolución del obsequio entregado.

Ahora os voy a contar otro caso pero este no es en Murcia como el anterior sino en Castellón de la plana.

En Castellón no te llaman con antelación, sino que se presentan en tu casa indicando que tienen una carta certificada para el titular, cuando no es así.


Una vez que le abres la puerta te dicen que vienen de parte de una persona un familiar o alguien que conoces y que vienen de su parte y que te ha tocado un regalo.

Les dejas pasar para escucharlas, y es un error ya que has cagado, y te dicen que si conoces los productos de la marca, Philips, Thomson, etc.., tu le comentas que si, y luego te comentan ya cuando llevan media hora o algo mas te dicen de que son comerciales del Siglhogar, y que por comprar productos de la tienda tienes X puntos y que te llevas unos regalos y que tienes que elegir, entre unos productos que no te enseñan.

Te van comentado que los productos que la cara de los productos en la empresa es Anne Igartiburu Verdes, y que por eso tienen más valor a la hora de dar confianza, lo mismo que María Teresa Campos que también da su imagen a sus productos, y que por esa misma razón tienen más fuerza a la hora de que los clientes están más contentos con ellos.

Te enseñas productos como un colchón, somier, purificador de agua, etc…, sin decirte precios, y a la hora te dan el susto que cada uno tiene el precio de tres mil y pico de oro, que como tienes un montón de puntos, te regalan una enciclopedia de cocina, otra de medicina, un set de tapers, una batería de cocina que es de juguete y que vamos no vale ni la mitad de lo que dicen.

Le coges algo de lo que te han enseñado y a la hora de dar la cara, no dicen nada, no dan señales de vida, juegan contigo al escondite, y encima se indignan como que ellas no son las culpables de nada, y son los comerciales que se portan como unas víboras y les trae sin cuidado lo que pase o no.

Pero en agosto están de vacaciones se supone, y no hacen nada, y si no quieres nada de nada, o se te estropea algo tampoco va el técnico y te tienes que aguantar hasta septiembre.

Hay que tener mucho cuidado con estos comerciales y no abriles la puerta o no dejarles entrar en la vivienda.

ASI QUE ESTAN EN MUCHOS PUNTOS DE ESPAÑA ESTAFANDO, A LA GENTE SIN MIRAR SOLO SU INTERES Y BURLANDOSE DE LA GENTE DESCARADAMENTE, ASI QUE CUIDADO CON ESTA GENTE.

También os pondré un enlace para que veáis un video como se pasa con la gente y donde son capaces de llegar.


Aquí os dejo el enlace del video que podréis ver: http://tencuidado.es/con-la-actualidad/tensando-el-hilo-reportaje-sobre-la-estafa-de-las-empresas-de-venta-telefonica/
Fotos Sacadas de Internet.

33 comentarios:

  1. Mayra agradezco tu información; ayer me tentaron para trabajar allí. Hoy primer día de formación en la empresa.
    Les he calado porque tenía a las teleoperadoras a 2 metros y escuchaba como mentían sin ningún reparo a las pobres pensionistas.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro que te haya ayudado, ya que por uno de los apartados es para poder ayudar o informar y que nos pase lo mismo que le ha pasado a mucha gente

      Eliminar
  2. es de muy poca vergüenza que se escriba lo que se escribe aquí y quede totalmente impune... esto es gravisimo y se pone en entredicho la labor de mucha gente que trabaja e invierte en esto que se llama publicidad personal.
    por favor, infórmese de lo que significa estafa antes de señalar a nadie.. esto tira un tufo a ex-empleado que tira para atrás. Suerte y que no le demanden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mar, ante todo respeto tu opinión, pero si investigas te darás cuenta de que lo que esta escrito y video como van estafando, y te quiero explicar que ni soy ni he sido nunca un trabajador de esta empresa, pero si he visto como han estafado a mi familia, se han burlado de ellos, y se a estropeado el espesor del agua y ni se han dignado a venir, los supuestos regalos que te dejan los miras mal y se rompen, y puedo seguir, si me tuvieran que denunciar por algo que es cierto, también tenían que denunciar a esta clase de empresas que se aprovechan de la gente como hacen, quizás tu seras una trabajadora de esta clase de empresa y no te gusta reconocer la manera que se estafa a la gente

      Eliminar
  3. Buenas! Enhorabuena por el post.el otro día nos contrataron a 6 personas para trabajar ahí,tan solo nos ha costado un día de ver la estafa en la que estábamos envueltos,tanto para nosotros como para los clientes,que casualmente eran todo señoras mayores solas faciles de manipular para ellos.esta empresa es una vergüenza,te venden el trabajo de tus sueños en el que vas a ganar miles y miles de euros,y resulta que si no engañas(porque no vendes,engañas) no cobras ni un duro.ojala llegue esto muy lejos para que la gente sepa todo esto y esta empresa y su captadores acaben lo mas bajo porque son unos mentirosos y manipuladores.saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!, gracias, pero espero que no llegue a pasar como le ha pasado a un familiar, y que se entere la gente de que van estas personas que te venden cosas que no valen absolutamente nada, es de bajo coste, vamos que en una tienda de los chinos tienen cosas mejor de las cosas que te venden, son muy caras, y no tienen vergüenza ni saben lo que es, y me alegra saber que al menos vale la pena escribir estas estafas para que no caiga la gente en las garras de esta gente estafadora, saludos

      Eliminar
  4. Buenas! Enhorabuena por el post.el otro día nos contrataron a 6 personas para trabajar ahí,tan solo nos ha costado un día de ver la estafa en la que estábamos envueltos,tanto para nosotros como para los clientes,que casualmente eran todo señoras mayores solas faciles de manipular para ellos.esta empresa es una vergüenza,te venden el trabajo de tus sueños en el que vas a ganar miles y miles de euros,y resulta que si no engañas(porque no vendes,engañas) no cobras ni un duro.ojala llegue esto muy lejos para que la gente sepa todo esto y esta empresa y su captadores acaben lo mas bajo porque son unos mentirosos y manipuladores.saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos,
    Les hablo como responsable de comunicación del Grupo Siglhogar. Les escribo de forma oficial y no desde un seudónimo porque en Siglhogar creemos en la importancia de la comunicación y sabemos que las cosas se solucionan de frente.

    Me gustaría decirles en primera instancia, que pese a que en este blog se han dicho multitud de injurias hacia nuestra marca no vamos a tomar medidas legales al respecto, porque como he dicho anteriormente creemos en el poder del diálogo y la comunicación.

    Déjenme decirles que contamos con un registro legal y oficial dentro de la federación de empresas de publicidad y comunicación, concretamente contamos con el registro número 376 dentro de su listado de socios. Una plaza que se consigue cumpliendo unos estrictos requisitos que demuestren que ciertamente somos una agencia de publicidad, en este caso de publicidad personal. Pueden comprobarlo aquí: http://www.lafede.es/web/listado-de-socios/

    Por otra parte explicar y dejar bien patente que la palabra estafa es una palabra demasiado dura para hablar desde el desconocimiento. Jamás hemos estafado a nadie y pueden comprobarlo preguntándole a nuestros clientes. Como en todas las empresas de gran tamaño, en donde existe una burocracia en ocasiones pesada pero necesaria, pueden haber habido casos puntuales de errores por parte de nuestros agentes o personal de logística y mantenimiento, no por ello toda la organización somos una estafa.
    Prueba de ello son las más de miles y miles de familias en toda España a las que hemos satisfecho sin queja alguna y si la ha habido, porque haberlas puede haberlas, nos lo han comunicado directamente y lo hemos solventado y aclarado en el mismo momento, sin necesidad de llegar a estos extremos.

    Por ultimo les invito a que visiten cualquiera de nuestras oficinas, que vean que somos gente honrada que trabaja muy duro todos lo días. No nos escondemos de nadie y por eso les invitamos.

    Por nuestra parte, decirle Mayra Jimenez que estamos abiertos a dialogar en persona, que nos expliques tu caso, el porque de todo esto y por supuesto intentar solucionarlo.

    Como ya he dicho no vamos a tomar medidas legales y por supuesto no le estamos pidiendo que borre su post, solo que este abierta a dialogar y aclarar este escabroso mal entendido.

    Nuestras direcciones, teléfono de atención y web de contacto son:

    DIRECCIONES

    Reus: c/ Riera aragó n9 c.p 43204
    Tortosa: c/ Cervantes n31 bajo 3 cp. 43500
    Vinaroz: c/ Muralla n 5 bajo cp. 12500
    Castellón: Avda. Gran vía de Tarrega monteblanco 29 entresuelo bajo cp. 12006
    Torrente: c/ Del profesor idilio Gimeno n 6 puerta 4 planta 1 cp. 46900
    Gandía: Paseo germanies n 82 escalera a primera 1 puerta 3 c.p 46702
    Paiporta: Carretera de Benetusser n 29 c.p 46200
    Valencia (nuevo centro): Calle profesor beltran bagena n 5 planta 8 puerta 1

    Teléfono atención: 606679803

    Web y contacto: http://www.gruposiglhogar.com

    De verdad que esperamos que todo esto se pueda solucionar.

    Muchas gracias

    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!, ni me escondo ni me voy a esconder pero si indicarle que por mi experiencia le puedo decir que sus trabajadoras no han tenido ninguna vergüenza, al vender cosas a un familiar muy directo y ver que los productos que venden no son tan costosos como indicaban, que se estropea algún producto y no dan la cara, hasta que no les a parecido bien, y para que traten de una manera desagradable a mi familiar, productos que con mirarles mal se estropean, que según indican valen un ojo de la cara, y no es asi por como funcionan.

      La falta de profesionalidad que han tenido es falta de desear, y que pases de ti no es muy bueno, y muchas mas cosas que nunca acabaría nunca de decir.

      Nunca he borrado ningún articulo que escrito y ahora no lo voy hacer, me parece un poco vergonzoso el trato que sea recibido, las cosas que he visto en muchos sitios, y con gente que he hablado opinan lo mismo, pero es mas fácil callarse y no decir nada y actuar de otra manera.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    3. Buenos días Mayra,

      Siento si se a mal entendido pero no he pedido en ningún momento que borre el artículo, es su opinión y como tal hay que respetarla.

      Si los productos que recibió su familiar y el trato de nuestros empleados no fue el adecuado de verdad que lo siento, le aseguro al 100% que nuestra intención en ningún momento es dejar a un cliente insatisfecho o con una imagen tan negativa de nosotros.

      Lo que le ha ocurrido no es nuestra política ni mucho menos, se lo aseguro. De verdad que nos gustaría subsanar este error y como ya le he dicho, no para que borre este post, sino para hacerle ver que lo que le ha ocurrido o ha podido ver no es nuestra forma habitual de actuar.
      Como vamos a tener que hablar de nombres propios y datos personales, ¿le importaría llamarnos o contactarnos a través del teléfono que le facilité? Si lo prefiere háganos llegar un modo de contacto para que podamos contactar nosotros.

      Seguro que podemos arreglar lo ocurrido con su familiar y si es cierto que algunos de nuestros empleados no cumplieron adecuadamente con la política de la empresa hacérselo saber.

      Me mantengo a la espera de sus noticias.

      Gracias por su respuesta

      Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas tardes!

    No se preocupes que mañana por la tarde les llamare, y tengo nombres y apellidos de las dichas comerciales que vinieron.

    Ya entendí perfectamente que no me obligan a quitar el articulo, pero a lo que me refería es que nunca he quitado ninguno y no lo iba hacer ahora, por mucho peloteo que hagan ahora.

    pues si no cree que sus productos se estropean solo con la mirada puede poner fotografías de dichos productos que no valen nada, que es cierto que se rompen con nada, y que no son nada buenos, cuando le dan la propaganda de que son lo mejor de lo mejor, pues la verdad que no es asi.

    Si su política es engañar como lo están haciendo con lo productos, a la vista esta solo hace nada mas que verlo, y es mas si te se estropea el maquina del agua tardan mas de un mes y pico en ir arreglarlo, para que después te traten fatal, y te falten al respecto.

    Ya le comente en mi anterior respuesta que nunca acabaría, del trato tan indeseable recibido, por las maneras, por lo productos que son malisimos, etc...

    Como le indicado al principio mañana por la tarde si me es posible les llamare y le indicare lo mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Por favor ¿Sería posible que llamase por la mañana en horario de oficina 9:00 a 14:00? Es por tener acceso a toda la información necesaria y que sea mucho más ágil en trámite.

      No estamos “haciendo la pelota” como dice. Hasta hace muy poco no existía un departamento encargado de gestionar la comunicación online y por eso es ahora cuando estamos hablando con usted e intentando hacerlo de la mejor forma posible para que pueda solventar su problema con los productos.

      La opinión sobre la calidad de nuestros productos es respetable pero no general. Si su producto se estropeo, no se le trato de una forma adecuada y no se arreglo el problema, para eso estamos intentando solucionarlo ahora y que las personas con las que trató y no le trataron como esperaba sean conscientes de ello y puedan cuanto menos explicar el motivo.

      Espero su llamada

      Que tenga un buen dia

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas tardes!

      De acuerdo pues les llamare mañana por la mañana, ya que hoy me es imposible ya que acabo de llegar del hospital con un familiar.

      Perdone que exista se muy bien como tratar un aparato o los productos que se suponen que son de lo mas, pero como dicho no son nada bueno, que utilices una paleta y que te quedes con el mango en la mano, sera que no es para dar la vuelta los alimentos como pescado o carne, o las fiambreras que se rompa al según uso las asas sera porque es para hacer bonito no para utilizarlas, porque sino digan para que se utilizan??

      No entiendo porque tienen que borrar los comentarios que dejan, eso no me gusta o porque sino??

      Bueno cada uno mira de una manera, cuando hemos pedido que vinieran a vernos que no estamos a gusto y se nos han indicado que en el mes de agosto están de vacaciones, vale hasta hay lo respecto, y desde septiembre que se supone que han empezado a trabajar no han tenido un momento??, venga por favor, es una falta de respeto por como lo veo y muy poca educación, ya han picado ya me desentiendo esa el la palabra.

      No me parece nada correcto, y seguiré en mis trece, es mas si quieren les mando los whatsapp, el pasotismo que tienen, y porque las llamadas no se graban sino también las tendría, cada uno mira por lo suyo esta claro, y yo miro como se han pasado y el poco criterio que han tenido.

      Me gustaría que por favor no borrara mas comentarios, no me gusta, porque no entiendo que lo borren.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Te ofrecen formación remunerada de 15días y a la hora de cobrar se lavan las manos y dicen que eso era solo si realizabas alguna venta cuando no te dejaban ni hablar delante de los clientea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho es muy vergonzoso, y sino lo que hacen es que el que se equivoca eres tu, y te ponen en contra la familia y ni siquiera te piden perdón ni dan la cara, las mismas personas que te vendieron dichos productos

      Eliminar
  8. Y he llegado a ver a señoras mayores casi llorando desesperadas por haber invertido varios meses de su pensión en productos de baja calidad inservibles que supuestamente era para mejorar su salud...Todos tenemos abuelos y me daría vergüenza utilizar así a los pobres ancianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenían que permitir estos supuestos trabajos que van engañando a la gente descaradamente y la manera que tienen de engañar a la gente, pero supongo que ellos también tienen familia y no les gustaría que le engañaran como van haciendo ellos

      Eliminar
  9. Siento decirlo pero muy familiares no deben de ser cuando destrozan familias sin inmutarse..yo por ejemplo no me lleva ir estafando a la gente pues soy de las que piensa "nunca hagas lo que no quieres que te hagan ni a tus seres queridos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has entendido, puso en contra con otro familiar, no que se ha destruido la familia, yo no he dicho eso y si es lo que has entendido

      Eliminar
    2. Hablo por mi experiencia el tiempo que trabajé..Hijos pidiendo créditos etc y luego acaban mal con sus padres porque la compra fue un fraude etc

      Eliminar
    3. Pues yo también he hecho este articulo por mi experiencia, y he quedado muy quemada con todo esto, y mi familiar es mi madre, no hay derecho.

      Eliminar
  10. Encima siguen abriendo oficinas, acabo de entrar en Infojobs que estoy buscando trabajo y salen anunciados.Tenía que caerles una buena denuncia!

    ResponderEliminar
  11. Que vergüenza, pues la verdad es que si

    ResponderEliminar
  12. Yo trabaje para ellos en murcia y falsificaban datos de los clientes para que las financieras le dieran el credito. Detras de todo esta un personaje villarscusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble y encima dicen que son una empresa seria cuando no es asi, es vergonzoso, no tenían que dejar que crezcan estas empresas estafadoras, y si lo comentan se sienten ofendidos es vergonzoso

      Eliminar
  13. Alguien me puede decir . Si después de los días de prueba . Se puede devolver el producto , o en mi caso , dicen que no se puede' voy a consumo esta mañana haber si me pueden ayudar en mi caso dijeron que tenía 21 días de prueba , y a los 6 días le digo que No¡ me interesa y dicen que ya está abierto y no se puede devolver " y como lo pruebo yo?

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que desde el principio lo puedes devolver siempre y cuando este en las cajas aunque este abierto, pero como son timadores van hacer todo lo posible para que te lo quedes si o si, asi que yo te diría que lo intentaras o que vuelvas a ir a consumo y que le digas que quieres denunciarles ya que te han mentido desde el principio y que no te quieren coger los productos y que te ponen escusas baratas para que te hagas cargo de algo que no quieres, nadie te puede obligar de algo que no quieres

    ResponderEliminar
  15. Hola mayra estoy totalmente de acuerdo contigo yo tengo 32 años y me han querido estafar precisamente ayer vino una chica a mi domicilio,diciendome que yo habia comprado unos productos de aceite mosqueta en el 2006 cuando es totalmente mentira sinos me acordaria.. te llaman antes y te dicen que te van a regalar unos productos porque es el aniversario y has sido seleccionada en fin todo mentiras haver en realidad si se supone que es un regalo porque te dicen que tienes que pagar los productos vaya estafa de mierda.. yo por desgracia no le compre nada ni me dieron ningun regalo me quede con las manos vacias.Flipe en colores. no pienso comprarles nada y no quiero saber nada de esta empresa.Encima la tia que vino doctoreo toda la casa se metio en el comedor, en la cocina, y en baño..no tienen verguenza ni la conocen que fuerte me parece todo esto, para flipar. Espero que mi caso les ayude.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es su manera de actuar, parecen ladrones en tu propia casa, es una vergüenza.

      Estoy contigo si es un regalo, porque hay que pagar algo que se supone que te regalan??, pues asi es, es una manera que tienen que estafar y entrar en tu intimidad, es una gran vergüenza que haya gentuza de esta manera.

      Pienso lo mismo que esto ayude a la gente y que no caigan el las redes de estos estafadores.

      Eliminar
  16. Tienen muy poca verguenza esta gente . Yo aun estoy a la espera de que le devuelvan a mi padre el dinero de un sofa que le vendoeron con el que ya se ha caido varias veces. Les mande un burofax y me pidieron el numero de cuenta para ingresar el dinero,pero el.dinero nunca llega. Un mes detras de ellos. Solo espero que cuanto antes se lo ingresen porque sino en nada tomare medidas bastante drasticas y no saldran beneficiados. Tengo grabaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te diría de que ya actuaras y no te esperaras tanto tiempo y que ya tomaras medidas, no se tarda tanto en hacer una transferencia a una entidad bancaria, a la vista esta que no hay interés por la parte de ellos, y la verdad espero que tengas suerte y te hagan el ingreso.

      Eliminar