En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

3/8/16

Piloxing una manera de ponerse en forma

Cada vez es más habitual que surjan disciplinas deportivas innovadoras que combinen dos o más actividades deportivas, y se ponen de moda por las famosas.

Como ya supondrás el Piloxing, es una mezcla de pilates y boxeo, surgió en Suecia comenzó a difundirse en los Estados Unidos en el año 2009, pero no ha sido muy recientemente cuando ha comenzado a extenderse en algunos gimnasios españoles.

Esta curiosa mezcla produce a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios, ya que une la precisión y la fluidez de movimientos que requiere el pilates con la rapidez y la agilidad propias del boxeo, dando lugar a un ejercicio muy completo, además trabajas muchas partes de tu cuerpo a la vez, lo que sea una buena opción para cuando quieras realizar un entrenamiento global en lugar de ejercitar zonas concretas por separado.

Los gimnasios que ofertan esta actividad lo hacen en forma de clase grupales en las grupales en las que el monitor te va marcando en cada momento los diferentes movimientos que tienes que hacer  y, para darle mayor dinamismo, se utiliza músico como un elemento más de las clases.

Con esta disciplina puedes quemar grasa y tonificar tu cuerpo a la vez, además, mejoraras tu flexibilidad y eliminaras el estrés acumulado, no necesitaras desplazarte a ningún sirio para practicarlo, pudiendo hacerlo en tu propia casa cuando mejor te venga, aunque existen muchos ejercicios que puedes realizar, la rutina básica de entrenamiento es muy fácil aprender y de trabajar individualmente.

Otro aspecto que hay que tener en cuesta son los complementos que necesitas para practicarlo, sabiendo que mezcla pilates y boxeo puedes deducir fácilmente que es lo que te hará falta, ya que tiene parte de boxeo, tienes que hacerte con unos guantes, por otro lado, debes buscar una colchoneta en la que poder apoyarte para hacer los ejercicios relacionados en el pilates.

Sería interesante también que hicieras una selección de canciones que te gusten y te estimulen para hacer ejercicio y que la reproduzcas durante tus sesiones particulares de Piloxing, esto te ayudara a hacerlas más amenas mas amenas divertidas.

Se calcula que se pueden llegar a perder entre 500 y 600 calarías en una hora, aunque las sesiones suelen durar media hora, además, para practicar esta modalidad de Fitness solo se necesita una colchoneta, guantes, ropa que permita libertad de movimientos y música para dar ritmo ligero a los ejercicios.

Así, te pondrás en forma con ejercicios sencillos de realizar, y además modelaras y tonificaras tu cuerpo al mismo tiempo que te diviertes.
Para terminar la case, el último bloque combina músicas divertidas y coreografías sencillas que acercan la danza al deporte y sirven, tanto para volver a sufrir pulsaciones, como para estirar el cuerpo y disminuir el ritmo cardiaco para finalizar la sesión, la danza nos hace tener mayor conciencia de nuestro cuerpo, nos permite movernos en el espacio la autoestima.

Disciplina perfecta para recuperar la forma física después de parones, embarazos o lesiones, la pérdida de peso es posible y la tonificación muscular una realidad si se realiza correctamente y con frecuencia.

Solo está contraindicado para personas que tengan lesiones es la espalda o en los huesos y para aquellos con enfermedades cardiovasculares diagnósticos que no puedan realizar actividades de alta intensidad.


Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario