En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

26/9/16

La habitación 712 del parador de Cardona

Edificios con siglos de historia, palacios, castillos, monasterios que a lo largo de los siglos han sido morada de personajes ilustres y escenario de historias de pasión, de momento históricos y origen de misterios y leyendas, en paradores tenemos algún que otro destino en el que, además de la mejor gastronomía y hoteles con encanto en lugares increíbles, es posible que te encuentres alguna que otra sorpresa durante tu estancia.

El hermoso castillo del parador de Cardona, tiene más de 1000 años de haber sido construido, existe desde el siglo IX y ocupa la cima de un cerro que tiene 154 metros de altura, se visualiza majestuoso desde lejos, el castillo fue el hogar de los duques de Cardona, en el año 1976 se tomo la decisión de reconstruirlo para convertirlo en un parador a ser visitado por muchos turistas del país y de todo el mundo.

Si te alojas en este parador ten cuidado con la habitación 712, parece ser que durante un tiempo los muebles optaron por tener vida propia y, cada noche, se movida hasta quedar muy juntitos en el centro de la misma, los sucesos que se llevaban las camareras eran terribles, aunque parecer ser que, en estos momentos, la cosa esta más tranquila y la decoración se queda en su estilo, el enclave de este castillo medieval es único y, en las noches de luna llena, las sombras parecen cobrar vida.

Fue en estas circunstancias que se empieza a desarrollar el misterio cuando varios trabajadores empiezan a informar que son testigos de la presencia de un fantasma o ente sobrenatural que los llenaba de miedo, pero los hechos extraños continuaban y no solo eran fantasmales, sino que habían otros fenómenos como ruido extraños, voces, golpes y sentimientos de miedo terror que llenaban a sus ocasionales visitantes.

Otros han visto a una bella doncella salir por las noches y lamentarse entre sollozos de alguna desgracia, ella viste ropas medievales tal como correspondería a alguna joven de la época, otros han visto un caballero vestido también con ropa de aquella época.

Sin ir más lejos, durante la transformación del castillo medieval en parador en 1976, los obreros pararon más de una vez asustados por la presencia del fantasma de una doncella que se lamentaba entre sollozos y que solía ir acompañada por un caballero, sus apariciones son casi constantes, un día sí y otro también, unos clientes y su hija a los que los fantasmas no había dejado pegar ojo en toda la noche al vociferar y tirarles piedras.

Los fenómenos se concentran específicamente en una sola habitación, la 712, en estos aposentos todos los visitantes y trabajadores del majestuoso lugar, fueron testigos de excepción de los acontecimientos, tal es el convencimiento incluso de los que allí trabajan, que en esa zona los trabajadores tienen permiso para subir siempre en compañía y nunca hacerlo solos.

La historia del castillo del Parador de Cardona se remota a muchos años atrás donde sus paredes fueron mudos testigos de muchos asesinatos y tortura de prisioneros quienes habría dejado su dolor impregnado en sus paredes.

Nunca se alquila a los visitantes, salvo pedido expreso y con alguna razón justificada, por ejemplo cuando se desea estudiar paranormales que suceden, los administradores del lugar hacen saber a los solicitantes del riesgo que están corriendo y no se responsabilizan de las consecuencias que puedan surgir de estar en la habitación prohibida.

Si te atreves a visitar este hermoso castillo y deseas entrar en esta habitación   del terror, te recomendamos que no lo hagas solo, aunque igual será una noche inolvidable.


Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario