En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

25/11/16

Bono social

¿Cuántas personas hay en España que no llega al final de mes?, ¿Cuántas personas no pueden hacer frente al pago de los pagos?

Es cierto que muchas compañías como Movistar, Iberdrola, Endesa, la compañía del gas, etc.., tienen el bono social, para personas que tengan un perfil que indique, como personas jubiladas, familias numerosas, familia con muy pocos recursos, etc..

Muchas personas no tienen constancias de estos bonos existen o creen que no pueden solicitarlos, pero hay muchas maneras de información, en internet, las mismas compañías, la asistenta social o caritas, etc…

Compañía de la luz:

El bono social es una tarifa de electricidad destinada a personas con dificultades para pagar la factura de la luz, se creó en un momento de fuertes subidas de la luz y crisis económica, esta tarifa permite ahorrar hasta 180 euros al año, y por ello es la mejor tarifa que pueden conseguir quienes tienen derecho a ella, si no, puedes consultar aquí las alternativas más económicas, ese supuesto ahorro de 180 euros al año lo conseguirías un hogar medio con un consumo de 3.500 kw anualmente y una potencia contratada de 4,6 kw.

Con el bono social se consigue un descuento en la tarifa regulada del PVPC del 25%, está limitada a clientes con menos de 10 kw de potencia contratada y es compatible con la discriminación horaria, pero únicamente puede solicitarse para la residencia habitual, por lo que un mismo titular no puede tener activada esta tarifa en dos viviendas.

¿Quién tiene derecho al bono social?

Se puede solicitar el bono social si se cumplen al menos uno de estos cuatro requisitos en la vivienda habitual:

La potencia contratada en la vivienda ha de ser inferior a 3 kw.

En la casa debe residir una familia numerosa de la que forma parte solicitante.

Todos los miembros de la familia deben estar en paro.

El solicitante es pensionista, tiene más de 60 años y percibe una pensión mínima por jubilación, incapacidad permanente o viudedad.

Este bono es un pequeño alivio para personas en esta situación, pero muchos hogares que si tienen derecho al bono social no lo solicitan, en la mayoría de ocasiones por desconocimientos de su existencia.

Compañía de gas:

Para solicitar el bono social para la compañía del gas, hay que rellenar un impreso



Como gas natural, también tiene suministro de luz, hacen un pack para el bono social.

Compañía Movistar:

El abono Social es una bonificación en el precio de la línea de teléfono fija individual, destinado a jubilados y pensionistas que cumplan los siguientes requisitos:

Que el titular perciba una pensión de cualquier organismo oficial o pensión privada reconocida por resolución judicial.

Que de conformidad con el certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del abono social la renta familiar no supere el 120% del IPREM, según acuerdo de la comisión delegada para asuntos económicos, publicada en BOE 149 de fecha 19 de junio de 2010, actualmente dicho limite se sitúa en 8.946,14 euros anuales.

La renta de los miembros de la unidad familiar, computables a los efectos de abono social, viene constituida por los económicas y las ganancias y pérdidas de patrimonio, según se disponen en la normativa reguladora del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Constituyen modalidades de unidad familiar las siguientes:

La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiera.

Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de estos.

Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

En los casos de separación legal, o cuando no existiera vinculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otra y que reúnan los requisitos a los que se refiere la regla anterior, nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.

Estos requisitos se consideran cumplidos cuando concurren en la persona que figura como titular del contrato del teléfono o en su cónyuge, siempre que ambos convivan en el mismo domicilio.

Además debe cumplirse que el domicilio de la instalación de la línea beneficiaria del abono social coincida con el de empadronamiento del titular y que este no disponga de otra línea que se beneficie de esta reducción.

Espero que os pueda ayudar en algo este artículo, y que de alguna manera podamos ayudar a gente que no tiene constancia de estos bonos sociales, se puedan beneficiar de ello.



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario