En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

30/7/17

Animales abandonados

¿Qué es un animal?

Un animal de compañía es el animal domestico o exótico destinado para satisfacer las necesidades de compañía y afecto del ser humano.

¿Por qué dejamos a los niños que lo utilicen como juguetes?

No pensamos en enseñar a los niños que los animales no son juguetes, y el problema es que ellos los ven así, y llega un día que se cansan de ese juguete, ósea del animal, y es la primera razón del abandono del animal. El problema no es del niño sino de los padres, que no nos molestamos en enseñarles de que los animales también son seres vivos, y como tal también sufren, padecen, y aunque no sepan hablar como los humanos, a su manera  se comunican con nosotros.

Es cierto que como en alguna ocasión el 99,99% de la humanidad han tenido a lo largo de su vida un animal de compañía, ya sea tortuga, pollo de colores, perros, peces, gatos, etc.., pero muchas veces nos olvidamos de las necesidades que necesitan los animales, a veces somos conscientes de dichas necesidades de nuestros animales, es cierto que yo misma los trato como uno más de mi larga familia, porque para mí son muy importantes también, como seres vivos tienen también derechos aunque a veces no lo creamos, y sobre todo abusemos de ellos como muchas veces hacemos.

¿El por qué abusamos de los animales y los maltratamos?

Hay muchas razas de perros que los usan para cazar, el problema que para que no espanten a la presa les ponen unos collares de castigos, que cada vez que ladran reciben unas pequeñas descargas eléctricas, para que no ladren, si lo piensas, es horrible y no lo tenían que permitir algo así.

También es cierto que el algo es una de las razas de caza que muchos cazadores utilizan mucho, pero cuando se hacen mayores, que es el gran problema, los quemas, los abandonan con gravísimas lesiones, los ahorcan, y barbaridades de sufrimientos que le hacen pasar, no es justo para el animal, si te has cansado oye no lo mates, o no lo uses como blanco para las barbaridades que se te ocurran, porque el perro nunca haría una cosas así con los humanos, pero en cambio el humano es malo por naturaleza en este aspecto, con esto no quiero decir que es todo el mundo, sino que hay gente que lo hace.

¿El por qué el abandono de los animales?

Uno de los principales abandono de los animales, nos vamos de vacaciones, y no tenemos donde dejar al animal, y no miramos que ellos no nos abandonarían por la misma razón, seguro que nos llevarían con ellos, en sus propias vacaciones.

Otras de las razones, es la que he mencionando antes, el capricho de nuestros hijos de tener un juguete nuevo, ósea un animal, y a la vuelta de cambio se han aburrido de él y nosotros mismos no queremos tener esa responsabilidad.

La siguiente razón es que ya se han hecho mayores y no sirve mas para seguir cazando, y aquí lo que hacen son muchas, matarlos, quemarlos, abandonarles, etc.., cosa que tendría que estar prohibida, pero aunque se está haciendo algo por la vida de los animales, aun que da mucho camino por recorrer.

Tenemos que hacer y ser mas humanos y pensar o ponernos en la carne de los animales, y no hacerles daño como se lo hacemos, porque no es justo para el animal, y ningún ser vivo.


Fotos Sacadas de Internet




No hay comentarios:

Publicar un comentario