En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

9/10/17

Soledad o vacio

¿Qué es la soledad o el vació?

Es un sentimiento difícil de explicar, pero que se aferra a nuestra alma con fuerza; una persona puede tenerlo todo y, sin embargo, sentir un profundo hueco en su interior.

Sentirse vacio es pensar que nuestra existencia no tiene sentido, a pesar de que nuestro alrededor demuestre todo lo contrario, el vacio es una emoción que hiere nuestra arquitectura emocional y causa heridas que si no curamos a tiempo pueden complicarnos la existencia.

Y aunque no se crea hay muchas personas que se sienten así, yo soy una de ella, ver por ejemplo una habitación llena de gente y tu sentirte un vació enorme, este es un síntoma de lo que puede llegar a sufrir una persona.

Me abrazo a mi misma para sentirme mejor, a veces funciona y otras veces no, se que esto ya forma parte de mi vida pasada, que ya lo tengo superado, y se lo que es, que es cierto que me quedo dormida abrazada a mi misma cada noche.

Hay personas que intentan llenar ese vacío con amor, con comida, con alcohol, cargando su agenda social, dedicándole más tiempo a sus aficiones o incluso machacándose más de la cuenta en el gimnasio, se sienten derrotadas, no quieren pensar, sus fuerzas flaquean y recordar ese vacío les causa un inmenso daño; si tuvieran que elegir un objetivo para definir el vacio, el más adecuado sería insoportable, y es que el vacio es insoportable porque es incomprensible, porque todo nos recuerdos que sentimos una necesidad de algo que no somos capaces de determinar.

También hay personas que no se sienten vacías por sentimiento, sino al revés, están rodeada de gente que te hace sentir vacio, y esto también es malo.

Manifestar esta carencia es tan difícil para quien la siente como para quien es informado de ella. Es un sentimiento que apenas pueden explicar quien lo sufre y que por ello es muy difícil de entender para las personas que lo rodean, los estudios científicos lo vinculan causas asociadas a la depresión, desconexión del sistema pre-frontal con el sistema límbico se presenta como la hipótesis neurobiológica.

Al sentir se vació parece como si una serie de emociones negativas decidieran aliarse, coger fuerzas y complicar nuestra vida, aparecen la desmotivación, la desilusión, la insatisfacción, la angustia, el hastió o la tristeza. Y poco a poco consiguen adueñarse de la persona.

Además, se evita el compromiso, se pone distancia con las personas del entorno, se enluce cualquier tipo de responsabilidad y crecer el sentimiento de inseguridad, un autentico circulo vicioso.

¿Es posible dejar de sentirse vacio?

La lucha contra el vacio no es nada fácil. Caer atrapado en sus garras es tener la sensación de que estamos a la deriva, inmersos en un mar de dudas. Uno puede decidir dejarse vencer por este sentimiento o coger las riendas de su destino y luchar contra ese espacio vencer por este que le angustia. Para ello hay que comenzar la tarea de conocernos y aceptarnos a nosotros mismos, hay que bucear en nuestro interior, identificar los factores  que provocan ese cumulo de emociones negativas para ponerles remedio.

Exteriorizar lo que sentimos y hablar de lo que nos atormenta suele ser una buena manera de comenzar a sanar nuestras heridas emocionales y conseguir dejar de sentir ese vacío. Pide ayuda, no siempre tenemos todas las herramientas que necesitamos para solucionar nuestros problemas, pedir ayuda no significa ser débil, sino tener la capacidad de darse cuenta que necesitamos a alguien para afrontar nuestro problema.

Valora lo que tienes, no se trata de ser conformista, sino de aceptar la realidad tal y como es. Céntrate en aquello que te hace sentir bien, potencia tus virtudes y trata de no dejarte dominar por tus defectos, nadie es perfecto. Se consciente de que la perfección no existe y que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Valora aquello que te hace sentir bien, por ejemplo amigos, la música, hablar y desahogarse, etc…, y lánzate a por ello, experimenta e investiga todo lo que eres capaz de hacer, porque seguro que te sorprendes y todo hasta que punto eres de llegar.

Tu vida tiene un sentido, aunque haya momentos en los que no alcances a verlo, esta ahí, esperando a que descubras una parte de ti que desconoces y no sabías que existía.



Fotos Sacadas de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario