En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

24/1/18

Chupa Cabras

La famosa historia del chupa cabras comienza en el año 1995 en la isla de Puerto Rico, cuando los periódicos conocidos de aquel lugar comenzaron a divulgar numerosas matanzas de animales diversos en la zona rurales o ganaderas.

Mucha gente piensa que se inicio en México, sin embargo la primera vez que fue vista esa criatura ocurre precisamente en una isla de Puerto Rico. A partir de aquel primer avistamiento, comenzaron a reportarse y a sumarse mas incidentes similares en países como Rusia y Filipinas.

Pero su gran mayoría procede de América del Norte como México, también América central y América del sur. En países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Colombia, etc..

No obstante, los supuestos avistamientos nunca han podido ser confirmados debido a la falta de pruebas.

A todo el mundo le gusta una historia sobre monstruo, el problema es que generalmente esas criaturas viven en tierra muy lejanas o en el fondo de oscuros lagos.

Y aun cuando esto los hace mas misteriosos, también nos deja con poca evidencia sobre su existencia, mas allá de fotos movidas y confusos reportes reportes de testigos que dicen haber visto algo.

Sin embargo, hay una criatura que ha desafiado todas las leyendas, alcanzado una fama mundial, el chupa cabras.

Desde Puerto Rico hasta Rusia se habla de el, pero cual es la verdad detrás de esto raro animal que ataca como un vampiro.

Su nombre esta relacionado con los supuestos hábitos hematófagos de esta criatura, de la que se cree que ataca a animales domésticos y especialmente las cabras.

Su acción asesina es succionar toda la sangre del cuerpo del animal y similar a un vampiro, precisamente porque su contextura física se lo permite.

La descripción que mas aceptación es la de una criatura parecida a un reptil, de piel curtida o con escamas, de color gris verdoso y de espinas afiladas o plumas a lo largo de su espalda, también se lo describe con una altura de 1 a 1,2 metros, y que al estar de pie o saltar tiene un parecido al canguro.

Todo ocurrió en una noche cuando un granjero vigilaba su ganado y de pronto observo, como los animales comenzaban a agitarse, los matorrales se movían de un lado hacia otro como si algo se acercara rápidamente.

De inmediato llama a sus peones, se logran esconder y esperan en sus lugares ocultos a que salga aquello que se hallaba en los matorrales para atraparlo.

No paso mucho tiempo solo unos minutos y finalmente sale aquella criatura, se acerca al ganado y los hombres reaccionan con sus armas en mano disparando sin parar. Pero claramente la profunda oscuridad de la noche no les permitía ver con claridad, así que ninguna bala alcanzo impactarlo y esta criatura solo retrocedió para ocultarse.

Después de esa noche confusa y de terror, los avistamientos aumentaron considerablemente ya que los granjeros estaban en estado de alerta vigilando y cuidando de sus ganados.

Es interesante notar que los primeros reportes de ataques tuvieron lugar en Puerto Rico en 1995, donde sufrieron la muerte de ovejas domesticas que tenían heridas punzantes en la zona del pecho. Precisamente desde ese lugar fueron succionadas toda la sangre de sus cuerpos por esta criatura peligrosa y terrorífica.

A partir de esta fecha seguían llegando informes de muchos otros avistamientos similares a este primer incidente, de distintos países y cada vez mas en aumento alarmante en otros continentes.

Por su parte, la comunidad científica asegura que el chupa cabras es solo producto de la imaginación de los campesinos o granjeros puesto que no existe una criatura con tales características físicas.

A principios de la década del 2000, hizo su aparición un chupa cabras diferentes. Esta versión guardaba rasgos de la criatura que había sido avistada en los primeros reportes, pero ahora se parecía menos a un extraterrestre.

De echo, ahora lo describían como un animal sin pelos en la piel, que se desplazaba en cuatro patas, como los perros.

El cambio de apariencia no le hizo perder credibilidad, por cuanto había testigos que reportaban visto, y por supuesto, estaban los cuerpos criaturas que había sido encontradas o cazadas.
Al principios era escéptico sobre la existencia de la criatura, al mismo estaba consciente de la posibilidad de descubrir un nuevo animal, no quería ridiculizar el caso o descartarlo, si el chupa cabras era real, quería encontrarlo-

En punto obvio para comenzar la investigación fueron los cuerpos del chupacabras, en su mayoría aparecieron en el estado de Texas y otras zonas en el sureste de Estados Unidos, realmente eran tan horribles como las descripciones hechas por los testigos; sin pelos, demacrados y con la piel aparentemente quemada.

Realmente eran tan horribles como las descripciones hechas por los testigos: sin pelos, demacrados y con la piel aparentemente quemada, las expectativas se fueron disipando luego que las pruebas de ADN revelaron una realidad bastante corriente. Los cuerpos eran perros, coyotes o mapaches, e incluso uno era un pescado.


Pero la verdad siempre la podemos encontrar hay fuera, como decían los protagonista de la seria de expediente X, pero siempre nos preguntaremos si todo esto es cierto o no.



Fotos Sacadas De Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario