En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

20/5/18

Ako Manto


Unas de las leyendas urbanas mas populares en la cultura Japonesa es la leyenda del malicioso espíritu Ako Manto, que significa capa roja en japonés.

Ako Manto o el fantasma del baño de mujeres, es un espirito del más allá, que es malvado espíritu femenino, que le gusta o prefiere aparecer en baños públicos y baños escolares siempre en el último retrete de la fila, se trata del fantasma de una bella mujer, que cubre su rostro con una mascara ya que durante su vida fue duramente acosada y tras la muerte juro vengarse de todas las mujeres.

Cuando entras al baño, escucha una voz que te pregunta si quieres papel rojo o azul, si la desdichada victima elige rojo muere decapitada, dejando un enorme charco de sangre y si elige azul muere estrangulada.

En caso de elegir cualquier otro color, verde, amarillo, naranja, tampoco funciona, de hacerlo, Ako Manto arrastrara a la persona al submundo, donde nadie puede imaginar lo que le espera, mantener silencio, ignorar o desviar la conversación acarrearan un destino semejante, la única respuesta posible es sin papel o no quiero papel, tras lo cual Ako Manto se marchara sin dañar a nadie.

Cuenta una versión muy extendida de la leyenda japonesa que Ako Manto era un hombre muy guapo en la vida real, atrayendo la atención de la mayoría de mujeres, tuvo tanto éxito con las mujeres, que no tardo en sentirse como un mero objeto sexual, así que decidió ponerse una mascara blanca en su cara que llevo hasta su muerte.

La aparición de Ako Manto se ubica a principios del siglo pasado cerca del año 1935, desde donde circulaban pavorosas historias sobre un hombre vestido de rojo con marcas en la cara, que se ocultaba en la primera de Osaka, también se registran testimonios de la década de 1980 en varias escuelas primarias de Tokio.

Otra versión de la leyenda cuenta que el fantasma pregunta acerca de si quiere colocar un chaleco rojo y ante una respuesta positiva, arranca la piel de la espalda de la desafortunada victima.



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario