En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

31/5/18

Como empezar una dieta


La operación bikini para estar espectaculares para este verano, y hay gente que lo vamos dejando por que no sabemos por donde empezar, por falta de tiempo, o simplemente por no hacer varias comidas.

Es difícil tener fuerza de voluntad, para hacer ejercicio, hacer una dieta, dedicar tiempo a nosotros, por que muchas veces no tenemos tiempo ni para respirar.

Yo no soy una sabelotodo de las dietas, pero siempre que hago una dieta intento cumplirla siempre, pero a veces es verdad que me la salto aunque no salga de casa, pero reconozco que voy perdiendo peso como las hago, y la que mejor siempre me ha ido de maravilla es la dieta mediterránea.

Sin saberlo nuestra mejor intención por mejorar toda nuestra alimentación se convierte en nuestro mayor obstáculo, pues intentar cambiar todas tus decisiones de comida de un día para otro genera estrés y frustración lo que te hace renunciar al poco tiempo, piensa en esto, tu alimentación diaria es un conjunto de hábitos, y la única forma de tener resultados a largo plazo es empezando a cambiar esos hábitos, uno por uno y poco a poco.

Os voy a dar unos consejos por si os puede ir bien, y empezar estar bien con uno mismo, y conseguir estar con el peso que deseamos.

1. Una de las herramientas mas eficaces para comer mas sano es rodearse de alimentos saludables, así que no te vayas a comprar con el estomago vació porque casi seguro que te sentirás tentado por opciones poco saludables y llenaras el carro de alimentos para nada beneficiosos, entra en el supermercado y vete directamente a la zona de frutas, verduras, y otros alimentos mas saludables, si te mantienes rodeado en tu casa de este tipo de alimentos, zanahorias, surtidos de bayas, manzanas, queso descremado, cereales de grano entero y agua, mucha agua seguro que tus hábitos empiezan a cambiar.

2. Al decidir que comer, debes elegir alimentos saludables, intenta incluir proteínas en cada comida, opciones saludables hay muchas, puedes incluir pescado, pechuga de pollo o pavo, legumbres, huevos y productos lácteos bajo en grasa, no hay necesidad de eliminar granos y almidones, en cambio debes elegir los mas saludables, los granos enteros tales como pan de trigo entero, quínoa, boniato, calabaza y avena, la variedad es casi infinita.

3. aproximadamente con unos 120 gramos de pescado o aves de corral esta bien, en cuanto al almidón, sigue con no mas de una taza como acompañamiento, por cierto el almidón es la sustancia mas utilizada por las personas como combustibles a la hora de conseguir energía, lo puedes encontrar en las patatas, cereales y el arroz como los alimentos mas importantes, viendo el tamaño de las porciones es la mejor manera para ver las calorías consumidas sin tener que contarlas, siempre sera una aproximación pero mejor eso que nada.

4. Las frutas y verduras son bajas en calorías y altas en fibra y nutrientes, las puedes incluir en ensaladas, cocidos, verduras y sopas vegetarianas para completar tus platos, no escatimes en frutas, alrededor de 2 tazas de frutas frescas todos los días y escoge la fruta entera sobre el zumo.

5. si rara vez comes en casa, te sugiero que lo intentes, la comida casera tiene a ser mas saludable, contiene menos calorías, menos sal y menos azúcar, si no sabes como cocinar, experimenta con todos los programas que puedes encontrar para cocinar saludablemente, o ver videos en YouTube, como mejor te pueda ir.

6. Comer a intervalos regulares te impide generalmente pasar hambre y mejorar el metabolismo, lo mejor es empezar el día con un desayuno saludable, si no eres una persona que desayuna fuerte por las mañanas, tampoco es necesario comer un desayuno enorme pero incluye algo ligero, por lo menos a media mañana, fruta y un yogurt es una buena idea, comer un almuerzo saludable y cena incluyendo verduras, frutas, proteínas magra y el saludable almidón te ayudaran mucho en tu camino hacia una dieta saludable.

7. Comer alimentos integrales en lugar de alimentos procesados, esto creo que ha quedado claro hace tiempo, un pedazo de fruta una pequeña bolsa de frutos secos, galletas de grano entero y queso, o un yogurt son algunas opciones disponibles, existen cientos para elegir.

8. No te olvides de beber el agua necesaria, puedes añadir limón al agua o una rodaja de pepino, el agua mineral con sabor también es una gran opción, recuerda lo beneficioso que es el limón, descarta las bebidas gaseosas con alta contenido en azúcar, están llenas de calorías vaciás y carentes de nutrientes.

9. Si vas a cenar fuera, omite el pan y empieza con una ensalada o un vegetal con sopa, por ejemplo sopa minestrone, elige pescado a la plancha, pollo o queso de soja e incluye porciones de verduras frescas, debes elegir platos salteados o al vapor como opuesto al frio, elige fruta fresca para el postre, o algo ligero para terminar.

10. Disfruta de la comida, disfruta de la compañía y saborea cada bocado, lo importante es conseguir una dieta con la que disfrutes comiendo y a la vez ayudes a tu cuerpo dotándolo de una salud a prueba de balas.

11. Busca un momento al día para poder poder hacer algo de ejercicio, y disfruta de ella cada momento, que estés haciendo ejercicio.

12. Confiá en la fibra, este pequeño nutriente hace mucho mas por nosotros de lo que parece, nos ayuda a sentirnos llenos, regula nuestras visitas al sr. roca y cuida nuestro sistema digestivo, no seas el ultimo en descubrir los alimentos integrales, y si crees que no te gustan, flipa con este salteado de espinacas con arroz integral y pollo.

13. Nuestra sociedad vive en una especie de hipocondría alimentaria, la idea de que comemos mal y los falsos mitos que rondan sobre algunos productos hacen que hayamos tachado de nuestra lista de la compra muchos alimentos, pasa de histerias y se mas listo, haz pequeños cambios en tu dieta, comiendo de todo, y controlando las cantidades, que a nadie le amarga un dulce, incorporar pequeños cambios en tu dieta te harán estar mas sano y sentirse mejor, es fácil, pequeños cambios y logra grandes resultados.

14. tus uñas y tu cabello se verán mejor que nunca, hay pequeños detalles que delatan una buena nutrición, entre ellos el brillo y la resistencia del cabello y las uñas, olvidate de los tratamientos para mejorar su apariencia, todo lo que necesitas hacer es mantener tu dieta balanceada para que se vean mejor que nunca.




Fotos Sacadas de Internet.

1 comentario: