En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

20/5/18

Porcentaje de Grasa Corporal


¿Que sabemos de la grasa corporal?

¿Sabemos medir la grasa corporal que nos sobra?

Subirse a la báscula puede ser desmoralizarse e incluso puede llegar a convertirse en una obsesión para algunos, es cierto que las básculas no mienten, pero tampoco dicen toda la verdad, no te dicen si has ganado músculos, si retienes líquidos y no reflejan la perdida de grasa corporal.

Tu composición corporal debería ser tu referencia a la hora de empezar programa de ejercicio y nutrición, tu composición corporal muestra de cuanta grasa y cuanto músculo se compone tu cuerpo, y es un iniciador mucho mas fiable de tu salud general que el peso.

Por ejemplo, restringir calorías o seguir una dieta mal diseñada puede hacerte perder mucho peso, pero seguramente gran parte de ese peso sea musculo o agua, por el contrario, una dieta saludable y nutritiva combinada con un plan de entrenamiento te ayudara a perde4r grasa en lugar del músculo que tanto te ha costado ganar, en general estarás mas en forma, mas sano y te sentirás mucho mejor cuando te pongas esos vaqueros.

Bájate de la báscula y averigua cómo medir tu grasa corporal y cómo hacer un buen seguimiento de tu progreso, mientras tanto, aprovecha para obtener tu plan de comidas y de entrenamiento personalizado.

Como medir tu porcentaje de grasa corporal:

1. Estimación visual: compárate con diversas imágenes estándar que muestran distinto porcentajes de grasa corporal.
2. Básculas electrónicas de gama alta: no son tan fiables como otros métodos.
3. Escáner corporal DXA proporciona un informe detallado y de gran precisión sobre tu grasa corporal.
4. calibrador de grasa corporal: es la manera mas fiable de medir el nivel de grasa corporal, es barato y mas fiable que una báscula.
5. Una vez hayas medido tu nivel de grasa corporal, encuentra categoría entre las siguientes:

Hombres:

* Grasa corporal superior al 40% sobrepeso/obesidad, este nivel de grasa corporal se asocia con riesgo para la salud como la diabetes, derrames cerebrales, problemas cardíacos, etc.
* Grasa corporal superior al 20% sobrepeso leve/moderado, algo de grasa extra; no se aprecia ninguna definición muscular.
*Grasa corporal entre 15-19% nivel normal/sano, dentro de la media, se aprecia una leve definición muscular, hombros y parte superior de los brazos, los abdominales aun no son visibles.
* Grasa corporal entre 6-12% definido, definición muscular muy notable en brazos, pecho, piernas y espalda, los abdominales están definidos y se aprecian fácilmente, tanto la cara como la mandíbula tienen una forma mas angulosa, se pueden apreciar algunas venas.
*Grasa corporal entre 2-5% grasa corporal esencial, nivel mínimo de grasa, necesario para una salud fisiológica, músculos y venas muy definidos.

Mujeres:

generalmente, las mujeres tienen mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres, el cuerpo femenino produce mas hormonas femeninas, estrógenos, lo que contribuye al almacenamiento de grasa, las mujeres necesitan mas grasa que los hombres para algunos procesos vitales, como dar a luz.

* Grasa corporal superior al 45% sobrepeso/obesidad, este nivel de grasa corporal se asocia con riesgos para la salud como la diabetes, derrames cerebrales, problemas cardíacos, etc.
*Grasa corporal superior al 26% sobrepeso leve/moderado, algo de grasa extra; no se aprecia ninguna definición muscular.
*Grasa corporal entre 20-25% nivel normal, dentro de la media, se aprecia una leve definición muscular, hombros y parte superior de los brazos, los abdominales aun no están visibles.
* Grasa corporal entre 17-19% en forma se aprecia una mayor definición muscular en brazos y espaldas, los abdominales comienzan a aparecer.
* Grasa corporal entre 14-17% definida, definición muscular muy notable en brazos, pecho, piernas y espalda, los abdominales están definidos y se aprecian fácilmente, tanto la car como la mandíbula tienen una forma mas angulosa.
* Grasa corporal entre 10-13% muy definida, nivel mínimo de grasa, necesario para una buena salud fisiológica, músculos y venas muy defendidos, riesgo de desaparición del ciclo menstrual.

Si quieres conseguir y mantener un porcentaje saludable de grasa corporal, estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a ponerte en forma, junto hacer deporte cada día, y tener una dieta.


¿Cómo disminuir tu porcentaje de grasa corporal?

Come sano: tu alimento supone el 80% de tus resultados, reducir tu consumo de calorías comiendo sano es la mejor manera de perder grasa, para obtener los mejores resultados, come alimentos naturales y alejate de los procesados, toma alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables y todo tipo de verduras y hortalizas, asegurate de comer porciones adecuadas para tu estatura, genero, y complexión.

Aunque la alimentación es el aspecto mas importante a la hora de perder grasa corporal, hacer ejercicio es esencial para ponerte en forma y sentirte mas fuerte y tonificado, para esculpir y tonificar tu cuerpo recomendados entrenamientos de fuerza.

Entrenamiento de fuerza: tanto el levantamiento de pesas como el entrenamiento utilizado el peso de tu propio cuerpo son maneras fantásticas de aumentar la masa muscular, ciertos tipos de entrenamientos, somo el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, mantienen elevado tu gasto calórico durante las 48 horas posteriores al ejercicio, además, desarrollar masa muscular es la herramienta más herramienta mas efectiva para quemar calorías, cuanto mas músculo tengas, mas calorías quemaras durante el día, así que animo y adelante.



Fotos Sacadas de Internet,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario