En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

18/6/18

Libros basados en películas y series


Muchos escritores cuando escriben un libro no saben que sus libros van a la gran pantalla, o que van a escribir el libro de una serie que esta en antena televisiva, con una gran audiencia, o escriben el libro mientras esta en rodaje de la película o serie.

Os voy hablar de unos libros que se han escrito en la serie ya emitida siendo un éxito se escribió el libro, de película, y libros que han llegado a la gran pantalla.

Laura y el misterio de la isla de las gaviotas: libro basado en la serie de policíaca española publicado en el año 2014 por el tandem de guionistas de la serie Carlos Vila y Javier Holgado, el libro es una precuela de la serie, estrenada en el año 2009, donde la inspectora Laura Lebrel se va de luna de mientras su boda al balneario de una isla del Cantábrico, la trama de este libro comporta detalles de varios episodios de la serie y no tuvo continuación, a pesar de que la serie tuvo varias temporadas.

Castle: esta serie estrenada en 1989 y que finalizo su ultima temporada en el 2016, idea original de Andrew W. Marlowe, se adapto en forma de una saga de libros que el escritor y colaborador con la policia Castle, interpretado por el canadiense Nathan Fillion, se encargo de firmarlos personalmente con el nombre de Richard Castle, llevando la ficción a la realidad, algunos de los libros son: Ola de calor, Calor desnudo, Calor mortal y Calor helado.

Blancanieves y la leyenda del cazador: el, libro escrito por Lily Blake, y la película, dirigida por Catherine Hardwicke, vieron la luz el mismo año con la particularidad de que la película se rodó en un año antes, ambas historias, la literaria y la cinematográfica, son idénticas, se trata de una versión mas siniestra y oscura que la del cuento de hadas de los Grimm donde la acción, la aventura y la fantasía son las ingredientes principales.

Caperucita Roja: la película fue a la gran pantalla en el 2011 por Rupert Sanders y el libro se publico un año despues por Sarah Blakey, de nuevo una reescritura de la versión de los cuentos mas conocidos de los hermanos Grimm y que también recopilo el francés Charles Perrault, en este caso, la hermana mayor de Caperucita o Valerie, muere en manos de un terrible lobo que acecha la aldea y cuando la joven se enfrenta a el le revela un secreto su origen y su destino.

Dentro del laberinto: llevada a la pantalla en el lejano 1986 por Jim Henson con una jovencita Jennifer connelly como protagonista y con un no menos joven David Bowie en el papel de Jareth, el rey de los duendes gobilng, la versión de la historia en formato libro se publico en el año 2010 y fue escrita por A.C.H. Simth, en la película, la interpretación de Jennifer como una adolescente solitaria y muy imaginativa fue espectacular y David Bowie escribió e interpreto algunas canciones que se incluyeron en la película.

La catedral del mar: es la primera novela del abogado y escritor español Ildedonso Falcones, se publico en 2006, narra la vida de Barcelona del siglo XIV, la historia tiene como nexo de unión la construcción de la iglesia Santa Maria del mar, la vida de Arnau transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la virgen Maria de la mar, Arnau luchara por la libertad y la dignidad de los pobres que le enfrentara al poder de los nobles, la serie se estreno el 23 de mayo y es un éxito.

La biblia: seria mas correcto decir los libros, dado que el antiguo testamento y su exitosa secuela constan de un total de alrededor de 66 entregas en su versión cristiana, se estima que alrededor de 161 películas han tomado sus temas de los evangelios, las películas basadas en la biblia comenzaron a producirse en los albores del cine, citamos 1905 sobre la muerte de Jesucristo por su antigüedad, de ahí la Pasión de Cristo, pasando por Los diez mandamientos, Rey de reyes, Sansón y Dalila, El evangelio según San Mateo, Noé, La ultima tentación de Cristo, La vida de Brian, Ben-Hur, Rey David, etc.., son muchas las películas que han hecho basada en la biblia.

Las aventuras de Sherlock Holmes: la mastodóntica colección de relatos escritos por Sir Arthur Conan Doyle sobre el mejor detective del mundo ha generado alrededor de 225 películas, entre adaptaciones directas y obras derivadas, claro cuando el personaje pasa al dominio publico, es lo que tiene, Sherlock Holmes esta considerado como el personaje literario que mas veces ha aparecido en el cine, algo que sin duda le encantaría, su primera excursión a la pantalla tuvo lugar en 1905, y desde entonces ha intervenido en filmes y series de toda índole, las cintas protagoniza por Basil Rathbone entre 1931 y 1946 tienen mucha gracia, por lo clásicas, mientras que el descaro y la agilidad mental de Robert Downey JR. En las versiones mas recientes resultan una graciosa puesta al dia del mito, y no olvidemos la serie Sherlock, una exitosa actualización.



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario