En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

27/4/13

Punto de libro


A todo el mundo le gusta leer, ya puede ser en Ebook o el libro tradicional, que hay que indicar que es muy práctico el Ebook y ocupa menos espacio, pero el libro tradicional, el tacto, la manera de pasar las hojas una a una, no hay comparación, y el buen lector sabe que donde se ponga un libro nunca se podría poner un Ebook, aunque el Ebook puedes tener un montón de libros, esperando ser leídos.
A quien no le gusta tener un punto de libro diferente, es verdad que alguna vez se ha utilizado de pinto de libro, la tarjeta del metro, un calendario, una tarjeta de presentación o una hoja escrita por nosotros mismos.
A quien no le gustaría tener un punto de libro hecho por nuestros hijos o porque no un punto de libro con la foto de la persona que más queremos o de nuestras mascotas, hay muchas maneras de hacer un punto de libro solo hay que hacer que nuestra imaginación fluya.
Aquí os pongo varias manera de poder hacer un punto de libro, y la que os mas guste podéis ponerla en práctica.

Punto de libro de rosa

Material:


  • Palo de algún helado.
  • El dibujo de una rosa.
  • El dibujo de una hoja.
  • Colores rojo y verde.
  • Tijeras o una esponja y una aguja.
  • Pegamento.


Desarrollo:


  1. Cogemos el palo de helado y lo pintamos de verde las dos caras, y lo dejamos secar.
  2. Una vez tengamos la rosa en una cartulina, la cortamos con las tijeras o con la esponja apoyada la cartulina y con una aguja vamos haciendo pequeños agujeros seguidos para que se nos sea más fácil luego retirar el resto del papel sobrante, esta operación hay que hacerla dos veces.
  3. Es preferible que ante de corta la rosa, ya este pintada ya que nos será más fácil.
  4. Con la hoja haremos la misma operación, y también es mejor que se haya pintado antes de cortar.
  5. Cogemos el pegamento y pegamos la roso solo la parte de arriba, y se deja una pequeña parte de abajo para colocar el palo del helado, y lo reservamos.
  6. Con la hoja haremos la misma operación, recordar que hay que dejar una pequeña abertura para colocar el palo del helado, y dejamos que se pegue bien.
  7. Cuando veamos que está bien pegado colocamos el palo de helado ya con un poco de pegamento en la rosa y en el palo, y apretamos unos minutos para que se coja bien, con la hoja hacemos la misma operación.
  8. Cuando esté bien seca la rosa, ya tenemos seco nuestro punto de libro.





Otra manera de hacer puntos de libros, esta es muy sencilla.

Material:


  • Cartulina blanca.
  • Temperas.
  • Tijeras.


Desarrollo:


  1. Cogemos la cartulina blanca y cortamos la medida que queramos nosotros mismos con la ayuda de unas tijeras.
  2. Con las temperas, podemos hacer muchas cosas, así que abrir vuestra imaginación y haber que os sale, desde unos punto de varios colores, de pinceladas distintas, hasta un dibujo si es que sois unos artistas dibujando.
  3. Este punto de libro es una manera muy fácil de tener uno y a nuestro gusto y por supuesto nuestro color preferido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario