En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

19/5/13

Consejos de Lectura


Bueno las personas que quizás siempre han sido nuestros padres a la hora de decirles que nos leyeran un cuento, y con el cuento nos íbamos a dormir, y es una manera de empezar a leer cuando somos pequeños, leer los cuento que más nos guste.

Después ya cuando somos adolescentes, nos llama otra clase de lectura que nos influyen más por alguna persona mayor que nos aconseja los libros que leen o mismo con la gente que siempre estamos como los amigos, libros como la saga de crepúsculo, Harry Potter, etc.…, y bueno ya nos vamos metiendo un poquito a la lectura, siempre y cuando nos guste.

Pero es difícil seguir leyendo si no nos gusta la lectura o simplemente dejamos de leer porque nos ponen en el colegio lectura que nos saturan, y la lectura te gusta o la odias. La pena que la lectura cada día nos va enseñando cosas nuevas, por ejemplo, nos enseña y nos recuerda cómo poner las comas, donde van los verbos, los puntos, etc.… y lo más importante desarrollar la mente, que es importante.

Y lo peor cuando has cogido un libro por lo que has leído en la hipnosis y te ha convencido y empiezas a leerlo y ves que no es lo que esperabas y cada vez estás leyendo menos  hasta que lo dejas por imposible, pero no podemos dejar un libro sin leer ya que no es la mejor idea, el porqué, por la sencilla razón de que siempre dejaremos la lectura tarde o temprano, y es una mala idea, así que es mejor seguir con la lectura y buscar un momento estar tranquilos/as, y seguir con la lectura de dicho libro.

Sí que es verdad que hay gente que lleva leyendo dos o tres libros a la vez, se puede pues si, en cada momento del día que tengamos un momento no siempre nos gusta leer el mismo libro y necesitamos otro libro que quizás nos estimule en la lectura, y saber lo que estás leyendo en el momento que estés con un libro diferente y saber lo que estás leyendo.

Es verdad también que a veces tenemos que leer dos veces la misma hoja por el motivo que aun no hemos entendido lo que quieren indicar el escritor, y yo misma lo he leído varias veces por el motivo de que no se que quieren decir, y es aconsejable volver a leerlo para poder entender lo que intentan explicar.

Muchas veces no leemos nada por falta de tiempo o por no saber que podemos leer, bueno como siempre indico, siempre hay algún momento que podamos leer, antes de dormir, si se coge transporte público o en el momento que queramos relajarnos, porque el día es muy largo, y a veces no da para mucho, pero es verdad  que siempre que nos vamos a costar tardamos un poco en poder dormir, por el cansancio del día, por el agotamiento, es quizás una buena manera de relajarte leyendo y poder dormir de un tirón o esos momento que estamos aburridos y no hay nada en la tele, y no sabemos qué hacer, mira un buen momento para leer y dejar nuestra imaginación libre mientras estamos leyendo, siempre hay que buscar ese momento para una buena lectura.


Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario