En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

6/5/13

¿Que son las nuevas tecnologías?


Las nuevas tecnologías se centran en los procesadores de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el video y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos de un área.

Informática: 
Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnología tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

También es cierto que existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene esta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.

Video: 

En el campo de la imagen electrónica se han producido los avances más espectaculares.

El video ha ido mejorando primero la grabación en una cinta de cinta magnética a través de unos cabezales y se ha ido mejorando poco a poco en la velocidad, los materiales, y en los aspectos de los aparatos reproductores.


Telecomunición:
Los dos desarrollos más importantes del campo de la comunicación es el satélite y el cable de fibra óptica.

Los cables ópticos transmiten impulsos luminosos, aumenta la cantidad de información por transmitir y disminuyen las perdidas.

Y poco a poco van dando grande pasos con estas tecnologías, van mejorando en otros aspectos que ya utilizaban anteriormente como los satélites, pero es cierto que siguen investigando para tener una tecnología más avanzada.

Información y las fotos sacadas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario