En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

29/6/13

Migraña retiniana


La migraña retiniana es un tipo de migraña poco frecuente que se caracteriza por episodios de pérdida de visión de un ojo ceguera monocular o deficiencias parciales del campo visual de un ojo escotoma monocular que tienen una duración de menos de una hora y preceden a la aparición de una crisis de migraña.


Este diagnóstico ha quedado establecido en la Clasificación Internacional de las Cefaleas en la que no aparecen otras denominaciones anteriores que han quedado obsoletas, como migraña oftálmica.


Para que el diagnóstico pueda quedar definido con exactitud, el dolor de cabeza debe tener las características clínicas de la migraña y ha de aparecer como máximo una hora después del inicio de la pérdida de visión, la cual debe afectar únicamente a un ojo.


Además deben descartarse otras causas de pérdida brusca de visión como la obstrucción de la arteria central de la retina.


Es importante diferenciar la migraña retiniana de la migraña con aura que es mucho más frecuente y también producen manifestaciones oculares, como destellos luminosos o escotomas.



Informacion y fotografias sacadas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario